Home / noticias / Ofrece rancho Tierra Bonita espectáculo 100% mexicano

Ofrece rancho Tierra Bonita espectáculo 100% mexicano

Mérida, Yucatán; 28 de enero de 2017.- Bajo el son del mariachi, una boda charra, cantos, bailes y suertes de la charrería dan vida a “México de mis  Amores”, un espectáculo folclórico-ecuestre que ofrece Rancho Tierra Bonita a los turistas nacionales e internacionales y al público local para disfrutar una noche única en Mérida. 

Se trata de un esfuerzo por ofrecer nuevos foros culturales y de entretenimiento en la ciudad, que la empresa presentará el jueves último de cada mes en el lienzo charro, que cuenta con amplia terraza y domo techado, en un ambiente auténticamente campestre a solo cinco minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

Ante representantes de la Secretaría de Fomento Turístico, el Ayuntamiento de Mérida y un grupo de prestadores de servicios turísticos, la gerencia de Rancho Tierra Bonita presentó oficialmente el programa, que estará abierto al público a partir del próximo jueves 23 de febrero, tanto para grupos como para familias y personas en lo individual que deseen conocer y disfrutar este rincón mexicano en Mérida.

“México de mis Amores nace del amor y el orgullo por nuestras tradiciones y por nuestra cultura”, afirmó el ingeniero Humberto Mora Martínez, gerente general de Tierra Bonita.

“2017 es un año de gran peso cultural para nuestra ciudad. Mérida ha sido nombrada, por segunda ocasión desde 1998, Capital Americana de la Cultura, nombramiento que reconoce y promueve nuestra cultura y tradiciones, a nuestra gente y sus valores”, indicó en su mensaje de presentación. 

“Una de las cuatro vertientes que incluye el programa cultural es la de ‘México en Mérida’,  la cual busca reunir y ofrecer acontecimientos de los diferentes estados de la República”, agregó.

“En ese contexto, sumándonos a la labor que realiza el gobierno del estado por impulsar el turismo y el Ayuntamiento con sus eventos de Capital Americana de la Cultura, surge México de mis Amores”, subrayó Mora Martínez.

“Es un espectáculo lleno de música, danza y tradición. Los invitamos a hacer de esta noche una noche llena de alegría y fiesta, a que se contagien de emoción al ver cómo se ejecuta con destreza una faena típica del campo y a que el sentimiento los inunde al escuchar las coplas de la canción mexicana”, expresó.

“México es música, es arte que hombres y mujeres, engalanados con llamativos trajes de vasta botonadura y sombreros de ala ancha, crean a través de la combinación de sonidos y silencios que provienen de violines y guitarras, trompetas y guitarrones.

“México es danza, es arte que parejas de espíritu alegre, llenas de sentimientos y emociones, llevan a cabo mediante fuertes zapateados y miradas coquetas que cautivan a todos los que las admiran.

“México es tradición, son valores y costumbres representadas por íconos como el charro mexicano y la adelita; seres alegres, valientes, fieles y orgullosos de sus raíces y de su cultura”, detalló el ingeniero Mora, presidente de la Asociación de Charros “El Morao”, de Tierra Bonita. 

“México de mis Amores” recrea una fiesta por la boda de Lupe y Juan en la hacienda ganadera El Jazmín. Como regalo de bodas los charros hacen alarde de su valentía y bravura realizando distintas suertes como las manganas a pie y el paso de la muerte.

Hay bailes y canciones como Cielito lindo, el vals Alejandra y Ay Jalisco no te rajes, que le dan el sabor de la campiña mexicana.

El precio de promoción de “México de mis Amores” es de 20 dólares por persona, que incluye el espectáculo, bebidas nacionales, tequila, margaritas, cerveza y refrescos, y una cena bufet de platillos tradicionales, que se puede disfrutar cómodamente sentado en la terraza del lienzo charro. Café  y postre completan el menú. 

Se trata, sin duda, de una experiencia diferente, única en Mérida, que aviva el sentimiento patriótico, resalta el orgullo por nuestras raíces y reafirma nuestra admiración por el deporte nacional por excelencia, la charrería. Es un rincón mexicano en Mérida que vale la pena disfrutar.

Rancho Tierra Bonita está ubicado a 100 metros del puente de Temozón-Dzityá, en la carretera Mérida-Progreso, tomando el desvío que lleva al fraccionamiento Las Américas.

Cuenta con instalaciones para todo tipo de eventos y ofrece también otros programas como los Domingos Familiares, que ahora rinde un tributo a los chilaquiles. Para mayores informes, se puede comunicar al 9-41-02-74 / 75 o al correo: ventas3@tierrabonita.mx

The post Ofrece rancho Tierra Bonita espectáculo 100% mexicano appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *