Home / noticias / Diputado insiste en sacar de circulación camiones de doble remolque

Diputado insiste en sacar de circulación camiones de doble remolque

México, 29 Enero

El diputado Arturo Santana Alfaro propuso reformar el Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a fin de prohibir la circulación en carreteras federales de autotransportes de carga de doble remolque de más de 23 metros de largo y 38 toneladas de peso total.

Asimismo, propuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no pueda otorgar permisos especiales para que circulen dichos autotransportes, a menos que se trate de trasladar objetos voluminosos o de gran peso, y en ese caso el permiso será conforme a la ley y los reglamentos respectivos.

“Los trailers de doble remolque y tractocamiones han ocasionado múltiples accidentes, debido a que los choferes no están preparados y capacitados para actuar cuando se presentan diversos hechos. En ocasiones, las cajas se “colean” en las curvas y, por el peso de carga que trasladan, es imposible un frenado rápido”, indicó.

El legislador perredista agregó que a esto contribuye la imprudencia de los choferes que los manejan, los años de vida que tienen los vehículos y la falta de módulos en carreteras para medir y pesar los camiones de referencia.

Reveló que México es el único país que permite circular con doble remolque triplicando el peso y excediendo las dimensiones de los vehículos, además de que por esa vía se transportan materiales peligrosos.

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *