Home / noticias / Calvin Ming gana la primera carrera en la historia de Yucatán

Calvin Ming gana la primera carrera en la historia de Yucatán

Mérida, Yucatán; 28 de enero de 2017 (Thelmo Zapata/ACOM).- El piloto guyanés Calvin Ming, de la escudería RAM Racing, ganó la carrera inaugural del Gran Premio de Yucatán de Fórmula 4, al superar a su compañero y novato Manuel Sulaimán, en el primero de tres compromisos pactados en suelo yucateco, que forman parte de la cuarta fecha de la temporada 2016-17 de la F4 Nacam.

Pese a perder la posición de privilegio casi desde la arrancada, el sudamericano aprovechó una falla en caja de velocidades de Sulaimán para retomar el liderato y convertirse en parte de la historia, al agenciarse la primera carrera automovilística disputada en el estado, con una velocidad promedio de 135 kilómetros por hora.

“Definitivamente estoy satisfecho con el resultado final. Lo que hemos visto después de las prácticas y la calificación es que el auto se comporta muy bien durante el día, pero conforme atardece y bajan las temperaturas, el rendimiento baja mucho”, declaró Ming al bajarse de su monoplaza.

El guyanés (líder del campeonato con 151 puntos) dijo que espera que mañana domingo el clima continúe soleado para así tener un auto competitivo y veloz, mismo que le permitió conseguir la pole position con un tiempo de 1:28.247, siendo el único piloto que rompió la barrera del minuto con 29 segundos por la tarde.

Al cuestionarle el reportero sobre si sintió los efectos de la intensa humedad y calor de la región, Ming indicó que, por ser oriundo de un país tropical y cercano a la costa como Guyana, está muy acostumbrado a él.

“No había tanto calor (risas)”, señaló.

“Hicimos una gran carrera, estoy satisfecho con mi desempeño en esta increíble pista, el tráfico me perjudicó perdiendo la ventajas que había logrado en un par de vueltas. Después vino la falla de la caja. Al final, he aprendido mucho, superar a Ming me deja muy buen sabor de boca, mañana voy a pelear por la Victoria”, manifestó por su parte Sulaimán.

El tercer puesto lo ocupó el colombiano Santiago Lozano, de Telcel RPL Racing, quien logró remontar desde la novena posición hasta el último escalón del podio.

Al final, en el trazado de 3.4 km ubicado en la comisaría progreseña de Paraíso, solo tomaron parte en el Gran Premio 12 de los pilotos que han sumado algún punto en el serial, pues además de Ming, Sulaimán y Lozano, lo hicieron José Sierra, Moisés de la Vara, Luis Alfonso Pérez, Alexis Carreño, Daniel Forcadell, Alejandro Berumen, Gustavo Ponce, Alejandro Servín y Alexandra Mohnhaupt, quien abandonó la competencia tras “morder” con su Momo la gravilla y sufrir un trompo justo en la entrada de la recta principal.

Para este domingo están programadas las dos últimas carreras del fin de semana, una a las 12:15 de la tarde y otra más a las 14:45 horas.

Minutos antes, a las 11 de la mañana, autoridades locales y del mundo del automovilismo inaugurarán oficialmente el Autódromo Yucatán en compañía de la leyenda y doble campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien estará presente para realizar el corte del listón en el trazado yucateco que llevará su nombre.

The post Calvin Ming gana la primera carrera en la historia de Yucatán appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

Redacción Visto Bueno El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General estableció el 25 …

Deje un comentario