Home / noticias / Trazado del Autódromo Yucatán, interesante y desafiante para pilotos de F4

Trazado del Autódromo Yucatán, interesante y desafiante para pilotos de F4

Mérida, Yucatán; 27 de enero de 2017 (Thelmo Zapata/ACOM).- Como interesante, técnico y desafiante calificaron algunos de los pilotos del campeonato de Fórmula 4 Nacam el trazado del Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, que este viernes albergó los primeros entrenamientos de cara a la cuarta fecha del serial automovilístico más importante de Latinoamérica.

En una sesión donde los monoplazas rondaron los 220 km/hr al final de la recta de la pista yucateca, el guyanés Calvin Ming (RAM Racing), actual líder de la clasificación con 126 puntos, declaró que el circuito tiene un trazo increíble, aunque por estar ubicado tan cerca de la costa, el viento deja algo de polvo que hace resbaladizo el asfalto y dificulta la adherencia de los neumáticos.

“No pude probar ayer, pero ya empezamos a poner el auto para la clasificación de mañana”, dijo Ming.

Luis Alfonso Pérez, quien forma parte de Telcel RPL Racing y se ubica 4° en el campeonato (78 unidades), se dijo listo para la actividad del fin de semana, al tiempo que reconoció que la pista es muy técnica y que la qualy será determinante para la primera carrera.

Entre las incidencias de la jornada de este día destacó el choque del sublíder Pepe Sierra (Telcel RPL) contra una de las barreras, mismo que le dañó parte de la suspensión delantera de su monoplaza, y el pequeño incendio en el auto de Moisés de la Vara, de Martiga-EG Racing, quien dijo que la escudería tendrá que trabajar mucho para dejar el bólido en condiciones para este sábado. 

También estuvo participando en los entrenamientos la joven Alexandra Mohnhaupt, de Momo F4, quien estuvo probando diferentes puestas a punto en su unidad (la número 5) previo a la intensa jornada que se espera el día de mañana en el Autódromo Yucatán.

Ya por la noche, algunos de los pilotos regalaron autógrafos y convivieron con aficionados en Plaza Altabrisa, como parte de las actividades del fin de semana de Fórmula 4 en la entidad.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el auto de seguridad del Gran Premio, un Audi modelo R8 color rojo.

Como informamos ayer, la primera práctica libre comenzará este sábado a las 10 de la mañana, el segundo entrenamiento, a las 11:10, la calificación llegará a las 12:40 y la carrera inaugural iniciará en punto de las cuatro de la tarde. Cada evento tiene una duración de media hora.

El trazado del Autódromo Internacional mide 3.5 km, y cuenta con 16 curvas.

Los organizadores declararon ayer que esperan la asistencia de aproximadamente 10 mil personas por cada día de competencia. 

The post Trazado del Autódromo Yucatán, interesante y desafiante para pilotos de F4 appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario