Home / noticias / Hong Kong, el destino más visitado del mundo

Hong Kong, el destino más visitado del mundo

La ciudad de Hong Kong se colocó, por séptimo año consecutivo, como la más visitada del mundo, al registrar 26.7 millones de llegadas internacionales en 2015.
Pese a que mostró una caída en el número de visitantes, Hong Kong se mantuvo a la cabeza del Top 100 City Destinations ranking, de Euromonitor International, al superar a la capital de Tailandia, Bangkok, que se ubicó en el segundo lugar con un crecimiento de 10 por ciento.

El tercer sitio fue ocupado por Londres, en Inglaterra, la cual bajó una posición respecto al año pasado; no obstante, es el destino principal entre las ciudades europeas, con un crecimiento de 7.0 por ciento en llegadas, expone la empresa en un boletín.

Respecto al continente americano, el nuevo ranking de Euromonitor International señala que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, ubicada en el número nueve de la lista, es el principal destino de los viajeros internacionales, al registrar 12.3 millones de visitas.

Mientras que Lima, Perú, colocada en el número 76 del ranking, destacó por su un desempeño, al crecer 9.0 por ciento con alrededor de 2.4 millones de visitas, lo cual se debe a la mejora de la economía peruana y al reconocimiento internacional como destino turístico.

El resto de las ciudades de América que aparecen en la lista son, de Estados Unidos: Miami, Las Vegas y Los Ángeles, en los lugares 19, 24 y 32, respectivamente; además de San Francisco, en el 50, Honolulu, en el 77 y Washington DC, en el puesto 94.

Mientras que de México, Cancún se ubicó en el sitio 50 y la capital del país en el 78; además, de Canadá destacaron Toronto y Vancouver, en el número 54 y 82, de forma respectiva. Completan la lista Punta Cana, en República Dominicana, que se ubicó en la posición 58 y Buenos Aires, en Argentina, en el sitio 83.

Trascendió que Río de Janeiro, Brasil, que fue la ciudad de más rápido crecimiento en el ranking del año pasado, atribuido a la Copa Mundial 2014, en esta ocasión salió del ranking, al registrar una caída de 28 por ciento en sus llegadas internacionales durante 2015.

 

Pulso Político On Line/Notimex/ Foto:  Internet

2

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *