Home / noticias / De Minatitlán viajan a Xalapa para entrevistarse con titular de CAEV

De Minatitlán viajan a Xalapa para entrevistarse con titular de CAEV

* Al no tener respuesta por suministro de agua contaminada.

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 28 de enero de 2017.- Ante la incompetencia de la jefa de la oficina operadora de la CAEV en Minatitlán Isabel Wong Chang, para dar solución al problema de los vecinos en las colonias Tacoteno, Cuauhtémoc, Gravera y Salubridad.

Tuvieron que viajar a la capital del estado para dialogar personalmente con el Director General Víctor Esparza Pérez, quien autorizó el descuento del 50% en seis meses de agua potable.

En entrevista Don Aquilino Gutiérrez Calleja, representante de los vecinos de las 4 colonias antes mencionadas, dijo “Es un acuerdo que tuvimos directamente con el director de la CAEV donde él nos autoriza, el descuento del 50% en 6 meses de agua potable para las colonias Salubridad, Cuauhtémoc, Gravera y Gravera”.

Mencionó tener conocimiento que existen otros ciudadanos que también se han inconformado con la CAEV pero su demanda principal, consiste “la limpieza de la red hidráulica y el descuento del 50% por 6 meses de servicio de agua, y ya nos lo autorizaron”, manifestó.

Recordó que el pozo de la colonia Cuauhtémoc, el agua se contaminó con aromáticos, y por tanto, padecieron un lapso de 6 meses sin el servicio de agua potable.

“Viene un cuerpo técnico de Xalapa, para hacer una limpieza general de la línea y en caso de que no se quite, eliminarán toda la línea” confió que estos trabajos comiencen dentro de 15 días.

En tanto el compromiso de los vecinos es pagar los seis meses de agua con el 50% de descuento, exhortando a sus vecinos acudir a realizar sus pagos, ya que sin recursos la dependencia no tiene forma de trabajar.

Finalmente el entrevistado lamentó que se tuvo que trasladar hasta la capital del estado, ya que en Minatitlán con la jefa de la Oficina Isabel Wong, nunca les dio solución, además reconoció la disponibilidad del Director General de la CAEV Víctor Esparza Pérez, quien sí tuvo la capacidad y responsabilidad, para autorizar dichas acciones, así como atender la demanda de los habitantes de Minatitlán, al mismo tiempo felicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber puesto a una persona apta en el cargo.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

Redacción Visto Bueno El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General estableció el 25 …

Deje un comentario