Home / noticias / Choferes de Uber se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Choferes de Uber se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Mérida, Yucatán; 28 de enero de 2017 (ACOM).- Choferes de la plataforma Uber protestaron en los primeros minutos de este sábado en el Palacio de Gobierno para exigir que los dejen trabajar pues aseguran  que son acosados por taxistas y policías estatales y federales.

Los conductores de esa plataforma se juntaron en el parque de la Ermita de Santa Isabel para luego ir hasta los bajos del palacio donde se postraron sobre la calle 61, para pedir a la autoridad más seguridad.

-Los policías están de acuerdo con los taxistas, porque nos han quitado tres unidades, dos en el aeropuerto de Mérida por los federales y la tarde de ayer por los estatales en el periférico de Mérida, cerca del paso a desnivel de Chichí Suárez, donde a mi compañero lo detuvieron con el pretexto del poralizado y al mencionar que era de Uber le quitaron su unidad- informó unos de los manifestantes.

-Ayer los taxistas, pusieron varios retenes en el calles del centro, donde nos insultaron y no nos dejaron que entremos al centro- agregó.

Los manifestantes argumentaron que Uber no presta el servicio de manera clandestina y que seguirán trabajando de manera normal.

La protesta duro un par de horas.

Cabe recordar que hace un mes venció el plazo de 120 días establecido por el Ejecutivo para que las plataformas que operan en Mérida se regulen, algo que cumplieron cuatro.
En el caso de Uber, la empresa dejó en claro que las medidas no le eran benéficas por lo que anunció que no se regiría a los lineamientos de la actual Ley de Transporte.
Esta situación ha generado presiones por parte de diferentes grupos de taxis, quienes exigen a las autoridades que los detengan.

The post Choferes de Uber se manifiestan en el Palacio de Gobierno appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Este fin de semana en Vértice

Zypce Sábado 18 y domingo 19 de noviembre, 12:00 horas Salón de Danza. CCU     …

Deje un comentario