Home / noticias / Señalan intereses económicos de diputado de Veracruz al permitir peleas de gallos

Señalan intereses económicos de diputado de Veracruz al permitir peleas de gallos

Lety Rosado/

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2017.- La Coalición de Activistas por los Derechos Animales en el estado de Veracruz exhortaron a los diputados locales a no aprobar la iniciativa de ley del legislador panista Daniel Olmos Barradas, quien por intereses económicos pretende que en el estado se realicen de nueva cuenta las peleas de gallos.

En conferencia de prensa la representante de la coalición Lourdes Jiménez, destacó que este organismo está integrado por más de 80 asociaciones en todo el estado, quienes rechazan la propuesta del diputado local para modificar la Ley Estatal de Protección de Animales.

Consideran que es un retroceso para Veracruz, ya que siempre ha mostrado un avance considerable en la protección y recuperación de los derechos de los animales.

“La exposición de motivos del diputado solamente refleja intereses económicos y deja de lado la necesidad de proteger a los animales y además la violencia que se ejerce sobre ellos”, acusó.

Dijo que la iniciativa no significa que sea buena por el hecho que solamente toca intereses económicos.

Han escuchado que la comunidad gallística insiste en que se está en una lucha contra los protectores de animales, y quieren dejar claro que es un error.

Las encuestas revelan que la ciudadanía no está de acuerdo en que regresen estas peleas, recordó que se suspendieron después que se realizaron investigaciones por espacio de más de tres años en las que se demostró los daños que causa tanto a los animales como a la propia población por el ambiente en el que se desarrollan.

Solicitaron a los legisladores que antes de emitir un voto a favor o en contra analicen las implicaciones y exigieron que escuchen a todos los veracruzanos, no solo a la comunidad gallística, a los activistas por los derechos animales, pues consideran que es irresponsable emitir leyes solo tomando en cuenta a grupos específicos.

Para finalizar hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría del ramo para que emitan su postura y se sometan a lo plasmado en la ley de Protección al ambiente en Veracruz en donde se conmina al principio de no regresión en materia legislativa ambiental.

Para finalizar mencionó que recibieron una llamada de un diputado local quien les advirtió que ya se encuentra listo el dictamen mismo que será sometido a votación durante la última sesión del congreso en su periodo ordinario de sesiones.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario