Home / Otro de los contendientes al Oscar llega a la cartelera: estos son los estrenos de este fin

Otro de los contendientes al Oscar llega a la cartelera: estos son los estrenos de este fin

La ceremonia del Oscar está cada vez más cerca y esta semana podrán disfrutar de otro de los contendientes. La sensible Luz de Luna es nuestra recomendación de la semana, aunque no es el único estreno.

Tenemos una comedia romántica mexicana (El tamaño sí importa), otro drama minimalista de producción nacional (La Maldad) y una sobredosis de acción llena de muertos vivientes (Resident Evil: Capítulo final).

¿Cuál se les antoja?

  • El tamaño sí importa (2016)

Dirección: Rafa Lara

Protagonizan: Ximena Ayala, Vadhir Derbéz, Mara Escalante, Eugenio Derbéz

Sinopsis: Una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación, intentará conquistar a su exjefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor disparejo e impredecible.

La crítica: “El tamaño sí importa es una mezcla de los ganchos más usados por la comedia romántica mexicana de la última década: espacios geográficos en colonias aspiracionales de la ciudad. Una mezcla de conservadurismo pintado de piñata progresista.” Seguir leyendo…

  • Luz de Luna (Moonlight, 2016)

Dirección: Barry Jenkins

Protagonizan: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Janelle Monáe

Sinopsis: Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

La crítica: “Luz de Luna pone su énfasis en la furtividad de las circunstancias que encausan el deseo y las que, así como enjaulan el afecto, permiten su libre e impredecible flujo a través de una vívida exploración de la masculinidad. Particularmente desde su parte más frágil, invariable aún cuando su exterior se curta con el paso de los años.” Seguir leyendo…

  • La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose, 2017)

Dirección: Lasse Hallström

Protagonizan: Britt Robertson, Bradley Cooper, Peggy Lipton, Dennis Quaid

Sinopsis: Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños.

  • La Maldad (2016)

Dirección: Joshua Gil

Protagonizan: Rafael Gil Morán, Raymundo Delgado, Gliceria Gil Gómez

Sinopsis: Rafael es un campesino anciano que decide plasmar la historia de su vida en un guión cinematográfico. Cegado por la convicción de realizar su película, traiciona a su único amigo para viajar a la capital del país en busca de los fondos necesarios para cristalizar su objetivo. Situada en un paisaje árido y desolador, la opera prima de Joshua Gil es una metáfora sobre el concepto del mal, representada en la historia de un hombre sumido en la soledad y la desesperanza de frente al corrupto sistema político mexicano.

  • Resident Evil: Capítulo final (Resident Evil The Final Chapter, 2017)

Dirección: Paul W.S. Anderson

Protagonizan: Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts

Sinopsis: La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla –Raccoon City–, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

9

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …