Home / noticias / Mathis decidirá sobre tortura: Trump

Mathis decidirá sobre tortura: Trump

El presidente Donald Trump dijo que aunque está a favor del uso de la tortura en investigaciones por terrorismo, la última palabra sobre el tema la tendrá su secretario de Defensa, James Mathis, porque le ha conferido ese poder.
“No estoy necesariamente de acuerdo, pero les digo que él va a tener la última palabra porque le he dado ese poder”, señaló Trump durante una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Durante una entrevista el pasado miércoles con la televisora ABC, el mandatario estadunidense se pronunció a favor del uso de la tortura para casos de detenidos acusados de terrorismo, insistiendo que “el fuego se debe combatir con fuego”.

Sin embargo, aseguró que seguirá el consejo que al respecto le ofrezca Mathis y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. Este último manifestó a senadores durante su audiencia de confirmación que está en contra del uso de la tortura.

“Él es un experto. Es altamente respetado, es el general de generales, de manera que voy a descansar en él”, indicó Trump en referencia a Mathis.

El Senado prohibió el uso de la tortura como método de interrogación en 2015, seis años después de que el entonces mandatario Barack Obama emitió una orden ejecutiva en el mismo sentido, poco después de que asumió la Presidencia en 2009.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

4

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario