Home / noticias / Los mototaxis, acabarían con el transporte urbano: Rafa Huervo

Los mototaxis, acabarían con el transporte urbano: Rafa Huervo

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 26 de enero 2017.- El Servicio de Transporte Público, en la modalidad de Urbano, se encuentra en un debacle y de llegar las concesiones para las moto taxis, sería el fin para el transporte Urbano y Taxis, advirtió el presidente del consejo de administración de la cooperativa Santa Clara Rafael García Huervo.

Ante la polémica que se ha desatado, por el veto a la modificación de la ley de tránsito, impulsada por la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, el entrevistado consideró que fue muy acertado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vetar dicha ley, lo cual pondría en aprietos a los transportistas regularizados.

“Eso sin duda vendría a colapsar el transporte, porque aunque digan que trabajarán en el área rural sabemos que no es así, por ello consideramos que esta fuera de ley, porque por eso hay unidades del mixto rural”.

Añadió que actualmente tienen una “sobre saturación” de transporte aunado a los gastos excesivos de insumos y una póliza de seguro donde les da confianza a los usuarios y un moto taxis no les garantiza al usuario, por lo que dijo está fuera de ley, por ello reconoció el apoyo del gobernador por vetar esa iniciativa.

Mencionó que acudirán hasta el Congreso del Estado donde se manifestarán los transportistas e incluso entregarán un oficio de su inconformidad pues ellos están pagando todos impuestos y la documentación donde están en regla.

“Un moto taxis no garantiza un transporte digno, ni la seguridad para el usuario, es algo fuera de ley por ello agradecimos al mandatario que se preocupe por un buen transporte y seguiremos adelante en el proyecto de la renovación de nuestro parque vehicular y de mantener la tarifa pese a la alza indiscriminada de los insumos”, citó Rafael García.

Finalmente, lamentó que en Minatitlán se tolere el moto taxi particular que anden sin permiso, cuando a ellos no les tienen permitido circular sin un una concesión.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …

Deje un comentario