Home / noticias / Exhortan a apoyar menores con cáncer en Coatzacoalcos

Exhortan a apoyar menores con cáncer en Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero 2017.- La asociación civil “Manos Unidas” busca a más personas que se quieran sumar a apoyar a infantes y adolescentes con cáncer, ante la salida de sus integrantes quienes tuvieron que viajar a otras partes del país, derivado de la difícil situación económica e inseguridad que prevalece en el municipio de Coatzacoalcos.

Esta difícil situación podría ocasionar que más de 80 pacientes con cáncer de diversos municipios de la zona sur de Veracruz, dejen de recibir el apoyo de traslado hacia la clínica de oncología pediátrica en Coatzacoalcos en donde reciben sus tratamientos de quimioterapia.

Así lo explicó la presidenta de la asociación civil, Ilham Ballesteros Asís quien reconoció que las donaciones han disminuido debido a esta causa, aunado a que tuvieron que suspender la carrera que efectúan de forma anual, misma que se efectuaría el año pasado.

“No queremos que muera “Manos Unidas”, somos muy poquitas. Mucha gente se fue de Coatzacoalcos por la situación que se viven en la ciudad, es muy triste”, comentó.

Refirió que anteriormente eran 17 integrantes, de las cuales solamente quedaron tres quienes estarán al frente de la asociación civil solamente durante este año, por lo que espera que más personas se integren para que continúen apoyando con el traslado de los pacientes, quienes viven en diversos municipios de la zona sur y tienen que viajar a Coatzacoalcos para recibir sus tratamientos.

Esto lo dio a conocer, tras inaugurar la unidad de Psico Oncología y Ludoteca “Horas Felices”, en donde los pacientes serán asistidos por una psicóloga, además se les brindará talleres artísticos y de manualidades, cursos de diseño gráfico para los adolescentes, al igual que una gran variedad de juegos infantiles, de mesa y electrónicos.

“Todos los recursos que se invirtieron fueron recolectados a través de un programa de redondeo, también nos alcanzó para comprar una unidad más pequeña, también los recursos fueron de la venta de boletos de una conferencia que se realizó el año pasado”, comentó Ballesteros Asís.

Estas actividades le permitirán al paciente desarrollar una actitud positiva, aumentar las relaciones interpersonales y mejorar el estado anímico reforzando con ello el sistema inmunológico.

En este sentido, la psicóloga de la clínica de oncología pediátrica, Rosa María Enríquez indicó que esta área les brindará a los pacientes un mejor estado anímico.

“Por la falta de un espacio como este en donde se manejan las emociones y tratar de relajarlos antes que entren a su tratamiento de quimioterapia, muchos pacientes abandonan su tratamiento.

Tuve a una niña de seis años que decidió abandonar su tratamiento y sus papás la apoyaron”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario