Home / noticias / En 10 segundo destapa tus oídos de los tampones de cera y escucha de nuevo como un niño

En 10 segundo destapa tus oídos de los tampones de cera y escucha de nuevo como un niño

La cerilla en los oídos -también conocida como cerumen- es muy parecido a un gel lubricante. Esta se forma a partir de la piel muerta, restos de cabellos y secreciones grasas del oído. Su función es la de proteger el tímpano de cualquier objeto extraño que trate de entrar.

Además, su viscosidad atrapa las bacterias que pudieran generarnos infecciones en el oído. Sin embargo, a pesar de su función en favor de nuestra seguridad y protección, su exceso puede provocarnos daños.

El tapón de cera puede generar fuertes dolores de cabeza, mareos, dolor de oído y pérdida temporal de la audición. Algunas de las cosas que contribuyen al que se forme un tapón de cera son las malas prácticas al momento de limpiarlas. Cuando insertamos un hisopo u objeto puntiagudo, empujamos la cera hacia adentro, formando el tapón. A continuación, te mostraremos varios remedios para que te deshagas de ellos.

Remedios para destaponar los oídos

Aceite de Mostaza

Este es un poderoso método para destaponar nuestros oídos y ablandar la cera. Para ello, tibiaremos un poco el aceite de mostaza, con cuidado de no sobrecalentarlo para no quemarnos. A continuación, echamos varias gotas en el oído y dejamos reposar por 5 minutos. Finalmente, limpiamos con una bola de algodón. Este proceso lo realizaremos con ambos oídos.

Aceite para bebé

Este aceite lo podemos usar de la misma manera que el método anterior, solo que no debemos calentarlo. Echamos varias gotas en el oído y dejamos reposar por 10 o 15 minutos. Finalmente, limpiamos con mucho cuidado los oídos.

Agua oxigenadaoidos2

Con la ayuda de un cuentagotas, disuelve 3 gotas de agua oxigenada en 3 gotas de agua mineral. A continuación, echas varias gotas de esta sustancia en tus oídos y los dejas reposar. Por último, limpias cuidadosamente tus oídos con un algodón.

Ajo

El ajo también puede ayudarnos a limpiar el oído y mantenerlo libre de bacterias. Solamente debemos picar el ajo y ponerlo a sofreír en aceite de coco. Luego de unos minutos, sacamos los trozos de ajo, dejamos enfriar el aceite y empapamos un algodón con él. Este aceite lo echaremos en las orejas para ablandar la cera. Después, enjuagaremos el oído con agua tibia y secaremos con una toalla suave.

Vinagre y alcohol

Mezcla la misma cantidad de vinagre y alcohol en una taza y vierte la mezcla en tu oído. Permanece con el orificio de la oreja hacia arriba por varios minutos. Luego, voltea la cabeza para que salga todo el líquido y limpia y enjuaga cuidadosamente con un auricular.

Vea también: Esta semana se me ocurrió poner vinagre de manzana en mi cara, lo que sucedió fue algo…

Agua salada

Tibia una taza de agua y échale una cucharada de sal. Con esta sustancia seguiremos el mismo proceder que con el vinagre y alcohol.

Recomendaciones:

  • Su surgen problemas, consulta a un médico especialista cuanto antes.
  • Cuando limpies tus orejas, hazlo con mucho cuidado y suavidad.
  • Humedece tus orejas muestras tomas la ducha.

Lo que debes evitar:

  • Evita la limpieza muy frecuente de las orejas.
  • No uses objetos puntiagudos para extraer la cera.
  • Trata de no rociar tu oído con sustancias extrañas.

La entrada En 10 segundo destapa tus oídos de los tampones de cera y escucha de nuevo como un niño aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

50

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …

Deje un comentario