Home / noticias / Suspenden desalojo de antorchistas en Villas Xalapa ante

Suspenden desalojo de antorchistas en Villas Xalapa ante

*Solo 10 viviendas fueron desalojadas por la mañana.

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 26 de enero 2017.- Ante la amenaza de integrantes del Movimiento Antorchista de realizar acciones violentas en contra de granaderos, se suspendió de manera temporal el desalojo programado para las siete de la mañana de este jueves en el fraccionamiento Villas Xalapa.

Después del operativo que un centenar de policías estatales, llevaron a cabo en dicho fraccionamiento en donde alcanzaron a desalojar al menos unas 10 viviendas, los antorchistas, quienes son vecinos del fraccionamiento, colocaron troncos y palos en los accesos, además de llegar armados con machetes y palos para evitar que las camionetas de mudanzas, cargadas con los muebles, salieran del lugar.

Los policías llegaron con escudos y macanas para resguardar hasta el final de la calle Sol, ante las probabilidades de algún enfrentamiento.

Los cargadores de la mudanza sacaron las cosas de las viviendas como colchones, aparatos eléctricos, muebles y demás enseres domésticos.

En tanto continuaban los desalojos los antorchistas decidieron apoyar a sus vecinos para impedir que fueran desalojados y así fue que convocaron a más de sus integrantes para reforzar la inconformidad.

Durante el operativo llegaron más de diez patrullas y un autobús en donde trasladaron a los elementos de seguridad.

Tras suspenderse el desalojo, una comitiva de habitantes del fraccionamiento Villas Xalapa, acompañados integrantes del Movimiento Antorchista, acompañados por la Diputada Local, Janeth García Cruz, se reunieron con personal de política regional de la Secretaría de Gobierno para dialogar con los propietarios de la constructora a quien pertenecen las viviendas.

Fuente: Veracruzanos.info

16

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario