Home / noticias / Rebeldes y aristócratas

Rebeldes y aristócratas

Ciudad de México, 26 de Enero

 

Irreverentes, exóticos y rebeldes han sido algunas de las características de los descendientes de las familias europeas aristócratas que se han “salido del riel” por su forma de ser, dando de qué hablar a la sociedad por sus actos y vestimentas.

Una de las pioneras en la polémica por su comportamiento fue Estefanía de Mónaco, quien escandalizó a la sociedad monaguesca cuando anunció su compromiso con Jean Yves Lefur, sólo unos meses después declaró que esperaba un hijo de su guardaespaldas, Daniel Ducruet. A partir de ahí, sus relaciones amorosas la han colocado como una mujer inestable emocionalmente y en busca de aventuras.

Otro ejemplo reciente ha sido Cósima Ramírez, la hija de Agatha Ruiz de la Prada y el periodista Pedro Ramírez.

La diseñadora española es conocida a nivel mundial por sus coloridas creaciones. Lo que no muchos saben es que  forma parte de la aristocracia española, llevando el título de marquesa de Castelldosríus, por lo que su hija Cósima desde pequeña se ha codeado con la alta sociedad, aunque nunca se ha sentido parte de ella, según declaró recientemente a la revista Vanity Fair España, en su edición del mes de enero.

Cósima habló de su sexualidad y de lo rebelde que ha sido en una sociedad tan cerrada como la española. La joven de 26 años anunció que es bisexual y que ha tenido una relación con una mujer, de la cual se ha enamorado profundamente y se siente orgullosa de ello.

Las declaraciones escandalizaron a la prensa y la convirtieron en el blanco de críticas. Sin embargo, no es la única aristócrata que se suma a esta lista. La fallecida Cayetana Fritz-James, quien según el Libro Guinness de los récords poseyó más títulos legalmente reconocidos que ningún otro noble en el mundo, -cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa y vizcondesa- estuvo casada tres veces, la primera con un abogado, la segunda con un exsacerdote y la tercera con un señor 23 años más joven que ella.  Siempre dio de que hablar por su exótica forma de vestir, sus múltiples cirugías estéticas y los bikinis que usaba a su avanzada edad.

A esta lista se suma Bimba Bosé quien falleció el 23 de enero, y formaba parte de una de las familias más reconocidas de España. Su tío abuelo fue un famoso torero y se codeaba con artistas e intelectuales. Sin embargo, ni ella ni su tío, el cantante Miguel Bosé, siguieron las normas convencionales y siempre mostraron un look muy exótico. Bimba siempre usó el pelo muy corto, rapado y tenía un estilo muy masculino en su forma de vestir.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

13

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario