Home / noticias / Modifican reglas paraotorgar el Eficine

Modifican reglas paraotorgar el Eficine

La Secretaría de Hacienda dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se modifican las reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción y distribución cinematográfica nacional.

Expone que se reforman y adicionan diversas reglas del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional.

Entre los cambios, destacan que si la información de la empresa responsable es falsa o no coincide con los registros o bases de datos no se le otorgará estímulo fiscal en el ejercicio en el que se compruebe la falsedad de la documentación.

Si la falsedad o la falta de coincidencia de los documentos y/o información son conocidos por el Comité, una vez que se haya otorgado el estímulo fiscal, se iniciará el procedimiento de revocación del estímulo conforme a las presentes reglas, con independencia de lo anterior, la Secretaría Técnica dará vista a la autoridad competente, señala.

Además, la consulta o los trámites se llevarán a cabo a través del Sistema en Línea con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Asimismo, que los depósitos se realizarán en una cuenta bancaria a nombre de la empresa, que deberá ser abierta exclusivamente para recibir el depósito de la aportación.

Destaca que se deberán presentar informes semestrales dentro de los primeros 10 días naturales de los meses de enero y julio de cada ejercicio fiscal hasta obtener la primera copia final en 35 milímetros o su equivalente digital profesional y un informe final dentro de los 60 días hábiles siguientes al término del proyecto de distribución.

Asimismo, los honorarios por servicios de gestión no serán pagados con recursos del estímulo fiscal y cualquier modificación a su declaración anual que se realice con posterioridad.

El Manual de Procedimientos del Sistema en línea, publicado en la página de Internet de la SHCP, contendrá las especificaciones operativas para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes aportantes y las empresas responsables del proyecto de inversión en la producción o distribución cinematográfica nacional.

La dependencia federal añade que el acuerdo entrará en vigor este viernes 27 de enero

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

19

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …

Deje un comentario