Home / noticias / Sin aclarar Espacios Educativos de Veracruz destino de mil 200 mdp

Sin aclarar Espacios Educativos de Veracruz destino de mil 200 mdp

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2017.- El diputado Gregorio Murillo explicó que hay mil 200 millones de pesos que se entregaron a la dirección de Espacios Educativos y no está claro cómo se gastó ese dinero.

Explicó que Veracruz logró una bolsa de dos mil 400 millones de pesos en los últimos cuatro años, de una bolsa de fondos federales que se bursatilizaron, y en este momento se está clarificando el gasto de al menos la mitad de esos recursos.

“Les correspondía ejercer y lo hicieron y aquí ya entra el asunto de espacios educativos con las empresas y deben revisar cuáles son las acciones que tiene pendientes en inversión, y la secretaria tiene que proceder legalmente para que el recursos se reintegre”.

Comentó que hay obras en poco más del 20 por ciento de las escuelas seleccionadas que no se lograron consolidar las acciones y obras que se habían programado con los fondos federales, “algunas están en cero por ciento y otras en 85 o 90 por ciento de avance”.

“Estamos hablando en los cuatro años de dos mil 400 millones de pesos, distribuido en los cuatro años y hay mil 200 millones (que no se aclaró como se gastó)”.

Hay escuelas que ya perdieron la clave, por lo que ya no existen y se deben reintegrar los fondos a la bolsa general para que se pueda redistribuir nuevamente.​

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario