Home / noticias / Piden a Profeco deinformes por cierres

Piden a Profeco deinformes por cierres

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informar los cierres de expedientes de procedimientos de verificación de distintas gasolineras en 2016.

Un particular solicitó la información pero la Profeco solo entregó los procedimientos por infracción pero no los cierres por verificación, como es el caso de los procedimientos en contra de la estación de servicio 6242, Súper Servicio Cumbre y la estación de servicio 10715 Socombumex.

El comisionado ponente, Joel Salas, indicó que en la coyuntura que vive el país, es necesario que la Profeco desempeñe sus atribuciones para garantizar plenamente los derechos de los consumidores, además de que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser pilares en el proceso de transición a este esquema de apertura en el precio de combustibles.

Derivado del análisis de la ponencia del comisionado Joel Salas Suárez, se concluyó que la Profeco emite cierres de expedientes cuando las estaciones de servicio sí cumplen con la normatividad establecida y cuando existen procedimientos de infracción a la Ley.

Tras considerar que la información entregada fue incompleta y que el sujeto obligado fue omiso, el INAI ordenó modificar la respuesta de la Profeco y le instruyó a que realice una búsqueda en la Dirección General de Verificación de Combustibles respecto a los acuerdos de cierres de expediente 2016 y las estaciones de servicio proporcionadas por el particular que no entregó en su respuesta inicial.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

6

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario