Home / noticias / Parroquia Divina Providencia Celebra de la Virgen de la Candelaria

Parroquia Divina Providencia Celebra de la Virgen de la Candelaria

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 25 de enero 2017.- La grey católica de la parroquia de la Divina Providencia se prepara para la Celebración de la Virgen de la Candelaria que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, afirmó el sacerdote Donaldo Antonio Blanco.

De forma general recordó que la Virgen de la Candelaria es la patrona de Minatitlán por lo cual desde hace muchos años se celebra esta fiesta y ha tenido un gran arraigo en la devoción de esta virgen porque es una luz de esperanza para las familias por ello está ligada a la vida de los pescadores, campesinos, ganaderos, agricultores, obreros, amas de casa y todo en general.

“la fiesta de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero coincidiendo la fecha con la presentación del señor y la purificación ritual de la virgen María, esta celebración antigua que a mediados del siglo V era conocida como la fiesta de las luce, por eso Candelaria viene de Candela de Luces y se desconoce cómo comenzó como procesión” –añadió- que fue en el siglo XVI cuando se le apareció la virgen a 2 pastores que atendían su rebaño.

Por lo cual, el presbítero destacó “por ello esta fiesta nos alegra y nos da esperanza y María nos lleva a Jesús que es la luz del mundo, por lo cual los invitó a participar en esta gran fiesta llenos de alegría, todo el pueblo católico de Minatitlán”.

Detalló que el programa de la parroquia Divina Providencia en honor a la Virgen de la Candelaria consiste en una novena de rosarios y misas desde hoy 25 de enero al 2 de enero a las 5:30 de la tarde y el 2 de febrero se hará una procesión a las 6 de la tarde saliendo a la altura del salón Radevs.

Invitó a que todos los que participen lleven su vela para procesión y llegarán a la iglesia parroquial a las 7 de la noche donde se efectuará la misa y al terminar habrá una convivencia de tamales y chocolate.

Finalmente, el eclesiástico Donaldo Blanco reiteró la invitación a las misas todos los días y el 2 de febrero a la procesión.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario