Home / noticias / Museo de Historia Natural exhibirá al antílope más veloz de la India

Museo de Historia Natural exhibirá al antílope más veloz de la India

México, 25 de enero 2017.- Un antílope cervicapra, especie con gran agilidad y ligereza que fue domesticada por la realeza de la India de los siglos XVI al XIX, será la pieza que durante el mes de febrero se exhiba en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

Los asistentes al recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec tendrán la oportunidad de conocer de cerca al antílope negro, cuya velocidad supera los 80 kilómetros por hora y sus saltos alcanzan seis metros de longitud, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

El sentido del olfato y oído de esta especie no es agudo, por lo que se valen de una señal visual para advertir a la manada del peligro y es la hembra quien al percibir un depredador, salta como señal de alarma para huir.

Es considerado el antílope más veloz de la India, aunque se encuentra también en Pakistán y Nepal. Forma rebaños de 5 a 50 con un sólo macho adulto que es físicamente diferente y fácil de identificar, pues tiene cuernos que miden más de 50 centímetros con 3 o 4 ondulaciones espirales.

Su pelaje es negro en la zona dorsal y su hocico, mientras que su pecho y vientre son blancos, igual que el interior de las orejas, el costado interno de las patas y los círculos que rodean sus ojos.

En cambio, las hembras y los machos jóvenes tienen un pelaje amarillento homogéneo en su morfología. Es una especie en preocupación menor, que se alimentan casi exclusivamente de pastos y algunos cereales como el sorgo y el mijo.

Para conocer más detalles del antílope negro, el Museo de Historia Natural abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Metrobús aplicará circuitos en Líneas 1,3 y 4 por desfile en Reforma

México, 17 Noviembre El Sistema de Transporte Público, Metrobús, interrumpirá este sábado de 11:30 a …

Deje un comentario