Home / noticias / 5 días de era Trump

5 días de era Trump

México, 25 de enero 2017.- A cinco días al frente del gobierno estadunidense, Donald Trump ha emprendido diversas acciones, entre las que destacan la salida de su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como la derogación de instrumentos implementados por su antecesor, Barack Obama.

Desde el primer día como mandatario de ese país, Trump firmó la orden ejecutiva para minimizar la carga económica de la protección del paciente y derogar la Ley de Asistencia Asequible Pendiente.

Dicha normativa destaca, entre otros puntos, que las autoridades correspondientes ejercerán sus facultades para proporcionar una mayor flexibilidad a las entidades y cooperar con ellas en la implementación de programas de salud.

Ese mismo día, Trump dio a conocer el Memorando de los jefes de los departamentos Ejecutivo y Agencias, cuyo fin es garantizar que los funcionarios nombrados o designados por el presidente tienen la oportunidad de revisar las regulaciones nuevas o pendientes.

El lunes 23, revocó el Memorando Presidencial del 23 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado y el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, referente a la planificación voluntaria de la población.

En ese sentido, pidió restablecer el Memorando Presidencial del 22 de enero de 2001 por el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida como la política de la Ciudad de México.

“Ordeno además al Secretario de Estado de tomar todas las medidas necesarias, en la medida permitida por la ley, para asegurar que los dólares de los contribuyentes de Estados Unidos no financien organizaciones o programas que apoyan o participan en la gestión de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria”, señala el documento.

A fin de proteger a los trabajadores y la economía interna estadunidense, Trump firmó el Memorando con el que Estados Unidos se retira de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Parte de sus acciones también abarcan la congelación de la contratación de empleados federales civiles, medida que no incluye ni se aplica a personal militar.

El martes 24, Donald Trump signó una orden ejecutiva que permite la construcción del oleoducto Keystone XL, con el propósito de transportar petróleo desde Alberta, Canadá, a Nebraska, Estados Unidos.

De igual forma, aprobó la edificación de un gasoducto en Dakota, el cual “está diseñado para transportar unos 500 mil barriles por día de petróleo crudo desde el Bakken y áreas de producción de petróleo en Three Forks Dakota del Norte, a los mercados del petróleo en los Estados Unidos”, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

Este día fue el más activo del presidente Trump, ya que además de las anteriores, rubricó la Orden Ejecutiva de Acelerar las revisiones ambientales y aprobaciones para proyectos de infraestructura de alta prioridad.

También ordenó la publicación del Memorando Presidencial En cuanto a la construcción de tuberías de América, en el que se plantea que los materiales de esas construcciones sean fabricados en Estados Unidos, sobre todo el acero o hierro.

Por último, firmó el Memorando de racionalización de Permisos y Simplificación de trámites para la fabricación nacional, el cual tiene el objetivo de apoyar la expansión de la manufactura de la unión americana.

Ello, “a través de exámenes acelerados y aprobaciones para las propuestas de construcción o ampliación de las instalaciones de fabricación y mediante la reducción de las cargas regulatorias que afectan a la fabricación nacional”.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario