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Rechaza cuatro veces sus lentes, nada le gusta

Hunucmá, Yucatán; 23 de enero de 2017 (ACOM).- El señor Aquileo Baas Ek denunció que desde hace casi cinco meses una conocida óptica de Hunucmá no le ha entregado un par de lentes graduados: uno que gestionó por medio del DIF municipal, y el otro por cuenta propia.

Baas Pech, quien debido a la diabetes perdió ambas piernas y tiene que transportarse en silla de ruedas y vive, dijo que el 16 de agosto del año pasado, a través del DIF municipal del Ayuntamiento a cargo del edil José Alberto Padrón Romero, acudió a gestionar unos lentes con graduación, en la óptica del Mayab, con un costo de mil 200 pesos.

Expresó que a pesar de que pagó por los lentes la cantidad de 900 pesos, el recibo no se lo entregó el DIF, cuya institución local solo aportó 300 pesos.

Incluso, una empleada del DIF le dio copia de ese documento, sin embargo, los mil 200 figuran como pagados por esa dependencia, aunque él entrego los 900 pesos.

“En el mismo recibo no se hace constar el pago que aporte, ni se estipula que el DIF solo me apoyo con 300 pesos” insistió.

El problema no acaba ahí, pues a pesar del tiempo transcurrido, no le han entregado sus gafas. 

Ante tal situación, Baas Ek, contrató con recibo No. 2576, con la misma óptica, otros lentes, con valor de 500 pesos; sin embargo tampoco los consideró apropiados, porque según dijo, tienen muchos defectos, al igual que los gestionados por el DIF local.

Hasta el módulo que tiene dicha óptica en el palacio municipal se presentó el quejoso con el corresponsal para aclarar el problema. 

La empleada del negocio, reconoció las dos compras, pero aclaró que en total se han fabricado cuatro lentes que no han sido del agrado del quejoso, quien está insistiendo en que se le devuelva su dinero.

Respondió igual que a esa misma persona se le han practicado cuatro exámenes visuales, la última de ellas de manera computarizada, pero las mismas veces ha rechazado los lentes.

“En las mismas notas que se le ha entregado, se hace constar que no hay devolución de anticipos, una vez hecho el examen visual y/o elaborado el trabajo” finalizó. 

Aquileo explicó que se practicará otro examen en una óptica diferente para demostrar que tiene la razón, y que una vez obtenido los resultados, procederá a denunciarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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Fuente: www.ReporterosHoy.mx

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