Home / noticias / Importante llegar a negociación unidos: Meade

Importante llegar a negociación unidos: Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, llamó a la clase política a mostrar una imagen de unidad en el proceso de negociación que México llevará a cabo con el gobierno de los Estados Unidos.

“Es importante que lleguemos a esa negociación, unidos y que dejemos de lado cualquier diferencia, reconociendo que lo que tenemos ahora por delante, se juega parte del presente y mucho del futuro que tendrá el país por delante”, afirmó.

Durante la reunión plenaria de la fracción plenaria de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el secretario de Hacienda señaló que buscará que Estados Unidos vea que se comparte responsabilidad en el desarrollo del hemisferio.

“En la exigencia de México de que los Estados Unidos respete los derechos de los migrantes mexicanos, en la exigencia de México de que cualquier repatriación se haga de manera ordenada, y que respete los convenios que para eso se han venido alcanzando”, argumentó.

Meade advirtió que el segundo reto que tiene la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es disminuir el nivel de deuda.

“México tiene una situación de finanzas públicas sanas pero la circunstancia obliga a que vayamos trabajando poco en estabilizar el nivel de deuda como porcentaje del PIB y a que este nivel de deuda como porcentaje del PIB empiece a mejorar, se empiece a reducir y habremos de lograrlo en principio este año, alcanzando un superávit primario, esto es por primera vez, dejando de pedirle prestado al mundo para pagar intereses”, dijo.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

1

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario