Home / noticias / Expulsan a alumno de la Modelo por amenazar con ataque armado 

Expulsan a alumno de la Modelo por amenazar con ataque armado 

Mérida, Yucatán; 23 de enero de 2017 (Thelmo Zapata/ACOM).- A menos de una semana de la brutal balacera en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, donde un menor de edad atacó a su maestra y varios de sus compañeros, la Escuela Modelo decidió expulsar a uno de sus alumnos, después de que este publicara en Facebook una foto de un rifle acompañada de un mensaje en el que se menciona un futuro ataque a la institución educativa.

Mediante un comunicado enviado a través de correo electrónico a los padres de familia, el colegio indicó que “ha abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución”, pues decidió expulsar al estudiante, al considerar que “jugó” con un tema sensible, como lo fue la matanza en Nuevo León.

“Aprovechando los eventos que han sucedido en el país, se ha detonado una serie de mensajes que pretende generar inestabilidad en nuestra ciudad y que a su vez las autoridades han desmentido”, señaló.

“En este mismo sentido, un joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela pretendió “jugar” con estos temas publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante, esta situación ha causado una entendible preocupación entre los padres de familia al respecto”, agregó.

“Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social. Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia”, puntualizó.

Como se recordará, a raíz del tiroteo en Monterrey, en redes sociales han circulado decenas de amenazas hacia diferentes planteles educativos del país, tal como informamos ayer, cuando un usuario hizo lo propio en el grupo “Que todo Mérida se entere”, en el que vaticinaba una supuesta masacre en la preparatoria Serapio Rendón y otra más en plaza Altabrisa.

La importancia de las publicaciones fue tal, que hasta las autoridades estatales tuvieron que enviar boletines de prensa para precisar que se tratan de mensajes ilícitos que solo buscan crear pánico y confusión en la población yucateca.

 

The post Expulsan a alumno de la Modelo por amenazar con ataque armado  appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

10

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario