Home / noticias / Tras comparecencia en Legisver solicitarán 2 mil mdp de subsidio para el IPE

Tras comparecencia en Legisver solicitarán 2 mil mdp de subsidio para el IPE

* Ayuntamientos de Veracruz, dependencias, el Poder Judicial y SEV son los que más deben al instituto de pensiones al no cubrir las cuotas de sus trabajadores.

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2017.- La presidenta de la comisión Especial para Atender la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado de la Cámara, Daniela Griego Ceballos, explicó que como resultado de la reunión con sindicatos y asociaciones de pensionados se calendarizaron varias actividades.

​Durante el mes de febrero sostendrán una reunión con la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, para hacer la petición formal del subsidio.

Se espera que durante la comparecencia del titular del IPE, Hilario Barcelata Chávez, como parte de las audiencias para adecuar el presupuesto del presente año, también se plantee el tema.

“EL IPE tendrá que venir a comparecer para presentar su presupuesto, y se acordó que los vamos a citar para hablar con la maestra Clementina (…) quieren dos mil 700 millones de pesos (de subsidio)”.

Otro compromiso, relató, se presentará un punto de acuerdo en el pleno para exhortar a todos los deudores del Instituto a que se pongan al corriente con sus pagos.

“Son ayuntamientos, dependencias, el Poder Judicial, Secretaría de Educación, de los que deben más, que no han cubierto las cuotas de sus trabajadores, haber si lo aprueba el pleno”.

Y ya para marzo o abril se planea un foro en el que se buscarán alternativas de financiamiento para mantener operando al IPE, “los sindicatos se sintieron respaldados por la problemática del pago de pensiones”.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario