Home / noticias / Revivirán la gloria del high energy

Revivirán la gloria del high energy

El festejo para recordar los años de gloria de la música high energy, cuyo auge inició en los años 80, tendrá lugar el 28 de enero, con la tercera edición del Patrick Miller Fest, en la nave principal del Palacio de los Deportes, al que acudirán, entre otras figuras, Ramírez, destacado en el techno y Christine Wiltshire, en la música disco.

En entrevista con Notimex, Oswaldo Becerril, mejor conocido como Dj Wally, quien forma parte del equipo Dj de Patrick Miller Fest, destacó que por tercera ocasión se reúnen tantas luminarias en un mismo evento.

“Tanto en la primera y segunda edición se reunieron ocho Dj en cada una. En esta tercera, serán siete, pero son de gran relevancia en el género”, indicó Wally.

Este es el festejo más grande en su género y en su tipo, enfatizó Wally, incluso “posiblemente a nivel mundial”.

Subrayó que la música que se escuchará en el Patrick Miller Fest es básicamente high energy, italo disco y algunas otras vertientes que son compatibles.

Acotó que el plus de esta tercera edición es la presentación de Ramírez, una figura del techno que ha conquistado diversos reconocimientos a nivel mundial, además viene Christine Wiltshire, artista de la música disco.

También estarán Bad Boys Blue, Electric Theatre, George Aaron, Italove y Rofo, entre otros.

El concepto Patrick Miller es un referente de la música electrónica en México que adquirió relevancia en la década de los 80, fue entre 1982 y 1983 cuando surgió un equipo de luz y sonido nuevo que llamó la atención a los jóvenes por la manera de mezclar las canciones del momento y crear con luces una atmósfera futurista.

Las temporadas iniciaron en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata número 8; en el medio “sonidero” este lugar era tan popular que daba lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller.

El productor y Dj Roberto Devesa, fue el creador del concepto Patrick Miller, él mezclaba los éxitos que sonaban en la radio y creaba sus propios sonidos dentro del high energy, un ritmo que como se afirma en la página web de Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.

El Dj Wally señaló que el high energy y el italo disco aún perduran debido a que “todavía se sigue produciendo ese sonido y hay gente nueva que se interesa por esos sonidos, además posee elementos melódicos y acústicos de la música de antes, esto le ha dado un segundo aire”.

Wally destacó que el asunto generacional también juega un papel importante “porque quienes escuchaban esta música en los 80 y a principios de los 90 lo tomaron como un estilo de vida e influenciaron a sus hijos”.

Dijo que ahora el público del Patrick Miller “son cuates de 40 y tantos años y de 50 que van acompañados de sus hijos que ya son adolescentes o jóvenes a quienes les gusta esta música y son Dj o simplemente no paran de bailar, por eso considero que es un fenómeno social y generacional”.

Cabe señalar que el encuentro que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes es como una gran fiesta porque durante todo el año, cada viernes en la calle de Mérida, número 17, Colonia Roma, se reúnen los “Patricios”, seguidores de esta música, en el recinto que han bautizado como Patrick Miller.

“Se hacen las fiestas cada viernes y manejamos un calendario de eventos, algunos viernes son dedicados al high energy y a la música italo disco; otros es disco night 70, otros son 80, 90 y 2000, pero la esencia del lugar es la misma”, resaltó Wally.

En este lugar, comentó Wally, han podido converger distintos públicos, incluso de “diferentes estratos sociales y esto se debe a que el sitio es atractivo, vistoso y la ubicación, pero sobre todo, por la música y la forma en que esta se toca”.

Acotó que llevar esta fiesta al interior de la República Mexicana es poco probable en virtud de que gran parte de los seguidores se concentran en la Ciudad de México.

“Ha habido propuestas de ir con este espectáculo a algunas ciudades del interior del país pero es poco probable por cuestiones de logística, por lo que se ha hecho solo acá en la Ciudad de México”.

Sugirió al público que compren sus boletos y disfruten de “un despliegue de tecnología y un montaje grande del tamaño del recinto, pero sobre todo del tamaño del nombre”.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

12

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario