Home / noticias / Modelo de prevención del delito y proximidad social del Gobierno Porteño

Modelo de prevención del delito y proximidad social del Gobierno Porteño

MARÍA ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver.- La estrategia de seguridad en temas de prevención del delito y proximidad social implementada por el Gobierno Municipal de Veracruz, presidido por Ramón Poo Gil, se ha convertido en modelo a seguir para otras ciudades del estado; en este sentido,funcionarios municipales de Coatzacoalcos realizaron una visita a la ciudad para conocer dicho sistema.

El Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, hizo un recorrido por los Subcentros de Playa Linda y Las Brisas, al Secretario de Gobierno del municipio de Coatzacoalcos, Oliver Damas de los Santos; al Auxiliar Jurídico del mencionado municipio, Gonzalo Flores Escamilla y al Proyectista, Juan Carlos Oseguera, ya que la intención es reproducir este modelo de seguridad en el sur del estado.

Asimismo, conocieron el sistema de Redes Ciudadanas creado por el Gobierno Municipal de Veracruz, con quienes se trabaja en la prevención del delito mediante una comunicación directa con las autoridades, para reportar situaciones sospechosas o actos delictivos que observen en sus colonias y de esta forma, se consolida la confianza del ciudadano con las fuerzas de seguridad, además las personas que integran estas redes son capacitados en temas relacionados.

Debido a la efectividad que se ha obtenido con la creación de los Subcentros de Seguridad y Redes Ciudadanas, se ha observado un aumento en los reportes de personas o vehículos sospechosos, lo que ha contribuido a disminuir en un 25 por ciento el número de denuncias por robo.

Los interesados en conformar una Red Ciudadana en la zona donde viven, pueden comunicarse al teléfono 939 73 08 para pedir informes o acercarse al Subcentro más cercano para solicitar información.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario