Home / noticias / Michoacán: crecen adolescentes fumadores

Michoacán: crecen adolescentes fumadores

El consumo de tabaco entre adolescentes en Michoacán es superior en 13.5 por ciento que en el resto del país, advirtió el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Sergio Mesina.
Al inicio del Foro Estatal para la Armonización de la Ley de Protección de los no fumadores, señaló que en la entidad los menores inician a fumar en promedio a los 13 años, además de que casi medio millón de michoacanos que no tienen esta adicción sufren de afecciones por estar expuestas al humo de quienes sí fuman.

Ante esta situación, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, urgió en la necesidad de adecuar el marco jurídico y empezar a salvar vidas.

En su intervención durante el evento inaugural, el titular de la Conadic afirmó que no son válidos los temores de que la prohibición de fumar en espacios cerrados pueda causar afectaciones a empresas o comercios.

Recordó la experiencia de la Ciudad de México, en donde la medida lejos de perjudicar a restaurantes y otros establecimientos, les hizo multiplicar sus clientes

Señaló que, adicional a los problemas de salud que ocasiona el tabaco, su consumo también implica otras complicaciones tales como el comercio ilícito, que incluye el tráfico de millones de cigarrillos apócrifos.

Mondragón y Kalb recordó que anualmente, las autoridades gubernamentales invierten al menos 60 mil millones de pesos en la atención médica de enfermedades relacionadas con el tabaquismo además de que en promedio pierden la vida consecuencia de éstas, más de cien personas al día en el país.

En este marco, el secretario de Gobierno estatal, Adrián López, comprometió a enviar al Congreso michoacano la iniciativa de armonización de la ley de Protección de los no fumadores, a fin de que en el corto plazo Michoacán sea considerado un estado libre de humo de cigarro.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

4

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario