Home / noticias / Con música de Beethoven, la Filarmónica capitalina arrancó el 2017

Con música de Beethoven, la Filarmónica capitalina arrancó el 2017

México, 23 de enero 2017.- Bajo la batuta de su director Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) arrancó con éxito en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, su gira que pretende llevar música clásica a diversos recintos de esta ciudad.

Destacó la presencia de la pianista Anna Polonsky, quien tuvo a su cargo el “Concierto para piano No. 3”, de Ludwig van Beethoven.

El repertorio además incluyó la pieza “Angelus”, del mexicano Miguel Bernal Jiménez, y la Sinfonía No. 7, de Beethoven.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Anna Polonsky brilló por su ejecución en el inicio de Temporada 2017 de la Filarmónica, tanto en su recital del 21 como en el del 22 de enero.

Polonsky, quien es constantemente requerida como solista y músico de cámara, encantó a la concurrencia también en el pre-concierto, llevado a cabo una hora antes en el vestíbulo de la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde se interpretaron los cinco movimientos del Quinteto para piano en sol menor, Op. 57, obra maestra del ruso Dimitri Shostakovich.

El siguiente concierto tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el 28 de enero, donde Scott Yoo y sus músicos interpretarán composiciones de Claude Debussy y Dimitri Shostakovich.

La gira busca que más públicos disfruten de una de las mejores orquestas de América Latina, en tanto la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, sede de la agrupación, se encuentra en proceso de remodelación.

Durante este periodo, que concluirá el 3 de diciembre, la orquesta ofrecerá una serie de pre-conciertos de música de cámara relacionados temáticamente con el programa a interpretarse, o bien, charlas didácticas previas a sus presentaciones a lo largo de la ciudad.

En total son 25 programas los que conforman la oferta para este año en que la Filarmónica celebra su 39 aniversario.

La Temporada 2017, cuyo lema es #LaOrquestaVa, cuenta con 10 directores huésped y siete solistas internacionales que, junto con los músicos, harán presentaciones también en el Conservatorio Nacional de Música y algunas explanadas delegacionales.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario