Home / noticias / Bloquean carretera federal en Oaxaca

Bloquean carretera federal en Oaxaca

Pobladores de Ánimas Trujano iniciaron este lunes un bloqueo en los cuatro carriles de la carretera federal 175, que comunica a las poblaciones del Valle con la región de la Costa.

Gloria López Antonio, quien participó en la elección que anuló el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), están inconformes con el nombramiento de un administrador municipal.

Con pancartas expresan su rechazo a las decisiones del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés, quien mencionan quiere imponer a un responsable en el gobierno municipal de Ánimas Trujano.

En este municipio se han suscitado conflictos anteriores, en los que incluso han hecho detonaciones y usado armas de fuego para amedrentar a pobladores y medios de comunicación.

“Estamos pidiendo el reconocimiento del Cabildo electo, el que invalidó el IEEPCO, ya impugnamos en el Tribunal y estamos esperando la resolución”, dijo López Antonio. Mencionó que este grupo de pobladores se inconformó por la supuesta llegada de un administrador municipal este lunes.

El bloqueo afecta el tránsito en los cuatro carriles de la carretera federal 175. Los pobladores quemaron llantas y basura, además de tomar un autobús de transporte púbico foráneo y uno más de una empresa privada.

Pulso Político On Line/ Agencia Quadratín / Foto: Internet

1

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario