Home / noticias / Urge Franco Castán en aplicar la justicia en caso de quimios falsas

Urge Franco Castán en aplicar la justicia en caso de quimios falsas

*Llama a autoridades ministeriales a no dejar que eluda la justicia.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, consideró que la renuncia de Fidel Herrera Beltrán al consulado de México en Barcelona, servirá para que haga frente a los señalamientos en su contra por el presunto uso de medicamentos clonados en tratamientos de quimioterapia.

Entrevistado después de participar como invitado en el 32 aniversario del movimiento Antorchista, el funcionario estatal señaló que el exgobernador deberá presentarse a declarar.

“En todo caso las autoridades federales y estatales, de haber elementos, no deben dejar que se vaya. Creemos que es un tema lamentable lo que sucedió en Veracruz con lo que se ha señalado en la clonación de medicamentos “.

Franco Castán afirmó que lo que se requiere es que haya justicia para los pacientes afectados por el fraude hecho en materia de salud tanto por exgobernador Fidel Herrera, como por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de la denuncia presentada por el secretario de salud, Arturo Iram Suárez Villa, señaló que esperan en breve se ha llamado declarar el priísta como involucrado en estos hechos.

Hay que recordar que este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anunció que el exmandatario Veracruzanos presentó su renuncia con carácter de irrevocable y a su cargo como cónsul de México en Barcelona.

En entrevista posterior, Herrera Beltrán calificó como una infamia irresponsable las declaraciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la muerte de al menos 8 niños por el uso de medicamento falso.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario