Home / noticias / Miles de asistentes a la Marcha de las Mujeres contra Trump en Londres

Miles de asistentes a la Marcha de las Mujeres contra Trump en Londres

Londres, 21 de enero 2017.- Decenas de miles de personas participaron hoy en Londres en una “Marcha de las Mujeres” en protesta por la investidura como presidente de Estados Unidos del republicano Donald Trump y contra “las políticas del miedo y la división”.

La marcha, que coincide con manifestaciones similares en Washington y otras capitales, partió de la Embajada de Estados Unidos en la capital británica y avanzó hasta la céntrica plaza de Trafalgar.

Según los organizadores, unas 80.000 mujeres y hombres tomaron parte en la protesta, a la que se unió el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, y que contaba con el apoyo de grupos no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam.

“Nos manifestaremos por la protección de nuestros derechos fundamentales y por la salvaguarda de las libertades que han quedado amenazadas por los recientes acontecimientos políticos“, señalaba la convocatoria difundida a través de internet.

Desde media mañana, diversas estaciones de metro del centro de Londres se vieron desbordadas por miles de personas que acudían a la protesta con pancartas en las que se leían lemas como “rechaza el odio, reclama política“; “no al racismo, no a Trump“, y “combate el fanatismo”.

En Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool y Cardiff, entre otras ciudades del Reino Unido, se celebraron marchas similares a la de la capital británica.

“Es importante mostrar solidaridad por lo que esta ocurriendo en Estados Unidos. Es un momento bastante oscuro”, afirmó a los medios locales Louise Wescott, una de las participante en la protesta.

“Dentro de 20 años, quiero poder decirles a mis hijos: ‘Yo estuve allí, salí a la calle el día después de que Donald Trump se hizo presidente”, expresó por su parte Shoomi Chowdhury, miembro de Amnistía Internacional.

El alcalde de Londres dijo en un comunicado que, “como feminista“, apoya “completamente la lucha por la igualdad de géneros”.

“En las últimas décadas hemos hecho muchos progresos, pero todavía hay mucho que debemos hacer. Tenemos que redoblar los esfuerzos para asegurarnos que, mientras luchamos por la igualdad, no perdemos todo aquello que hemos conseguido”, sostuvo.

Al término de la marcha, en un discurso en la plaza de Trafalgar, la diputada laborista Yvette Cooper celebró que “mujeres y hombres desfilen hoy en todo el mundo contra el odio”.

“Marchamos sobre los hombros de nuestras madres y nuestras abuelas. Mujeres que lograron grandes victorias por nosotras, para lograr un salario equitativo, derechos para abortar, leyes contra las violaciones, y bajas de paternidad y maternidad”, declaró.

“Está en juego el futuro de nuestras hijas y nuestras nietas. Estamos aquí porque no vamos a permitir que los relojes sean puestos marcha atrás”, señaló Cooper.

Ayer en Washington, más de 200 personas fueron detenidas en las protestas que se desarrollaron durante la toma de posesión de Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario