Home / noticias / En 2016 se detectaron 30 mujeres con cáncer de mama en Coatzacoalcos

En 2016 se detectaron 30 mujeres con cáncer de mama en Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 21 de enero 2017.- En el marco de la primera jornada de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, se dio a conocer que durante el año pasado más de 30 mujeres fueron detectadas con diversas lesiones en su matriz, a través de esta campaña de salud que se efectúa en el centro de salud, Agustín Hernández Mejía, ubicada en la colonia Frutos de la Revolución.

Estas mujeres fueron canalizadas a la clínica de displasias localizada en el interior del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” para asignarles su tratamiento médico.

Así lo informó la directora del centro de salud, Esperanza de la Rosa Valencia quien dijo que continúan con las labores de prevención y detección oportuna de ambos padecimientos, por lo que este viernes además de la autoexploración mamaria, estudios de Papanicolaou o toma de híbridos, también se aplicaron vacunas contra la influenza, neumococo y la detección de diabetes e hipertensión.

“El Papanicolaou se realiza a mujeres de 20 a 34 años de edad, mientras que la toma de híbridos es para mujeres de 35 a 64 años, en el caso de las mujeres mayores de 64 años re les realiza el Papanicolaou”, abundó.

Respecto a las mujeres menores de 20 años de edad que tienen vida sexual activa, aseguró que pueden efectuarse el Papanicolaou.

Recordó que el año pasado efectuaron 10 jornadas de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, en las que se atendieron más de 300 mujeres, de las cuales más del 10 por ciento tuvieron lesiones, mismas que fueron atendidas en la clínica de displasias.

“Esperamos continuar con las jornadas una vez al mes al igual que el año pasado, para detectar oportunamente a las mujeres que tengas lesiones precursoras de cáncer cervicouterino”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

13

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario