Home / noticias / Extirpan tumor a Oskar, El Espectáculo en exitosa cirugía

Extirpan tumor a Oskar, El Espectáculo en exitosa cirugía

El “showman” perdió dos litros de sangre, pero los médicos confían en su recuperación

México, 20 Enero

El showman mexicano, Oskar, El Espectáculo, salió con éxito de la operación que esta mañana se le practicó a fin de extirparle un tumor canceroso en el páncreas.

“Los médicos nos dieron muy buenas noticias, el tumor se pudo resecar por completo. Fue una cirugía complicada, pues debido a las radiaciones que le hicieron tenía los órganos muy susceptibles lo que le provocó un sangrado intenso”, explicó a Notimex su hijo, Oskar González.

Precisó que su padre perdió dos litros de sangre, lo cual hará que su recuperación sea delicada, pues se debe tener cuidado especial para evitar alguna infección.

“Sin embargo, no dejamos de estar contentos porque el objetivo de la operación se logró. El cirujano nos explicó que había un riesgo muy grande de mortalidad, pero todo se superó, él está muy bien”, añadió.

Dijo que el comediante se encuentra consciente y que sus seres queridos oran por su recuperación para que no haya complicaciones en los próximos días.

A través de su cuenta de Facebook, otro de sus hijos, Marion Galán, escribió: “Señoras y señores, hoy Dios culminó su milagro. Oskar, El Espectáculo, mi papá, salió perfectamente de la cirugía exitosa. Y lo más importante, le extirparon el tumor por completo”.

“No tengo cómo agradecerles a cada uno de ustedes todas sus oraciones. Que Dios los bendiga de todo corazón”, resaltó.

Oscar Javier González Torres, su nombre real, fue intervenido este jueves de manera quirúrgica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de esta ciudad.

La cirugía con técnica de Whipple o duodenopancreatectomía se le practicó desde temprana hora, para retirarle un tumor canceroso en la cabeza del páncreas. Los médicos no han determinado el tratamiento que continuará el artista.

El año pasado, Oskar, El Espectáculo fue diagnosticado de cáncer. Tiene 62 años y suma más de cuatro décadas de trayectoria. Ha sobresalido en el arte del entretenimiento gracias a que canta, baila, cuenta chistes y toca 18 instrumentos.

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario