Home / noticias / Armas sofisticadas en ataque en Cancún

Armas sofisticadas en ataque en Cancún

El comando que atacó las oficinas de la Vicefiscalía de Cancún, utilizó armamento sofisticado, que por sus características, ingresó al país de contrabando, señaló el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.
En conferencia de prensa, dio a conocer avances del ataque que se registró esta semana en la sede de la dependencia citada en esta ciudad.

Explicó que entre las armas decomisadas hay cuatro cortas y seis largas, incluso un lanzagranadas.

Refirió que dentro de las armas de grueso calibre aseguradas, se encuentra un fusil FN PS90 de fabricación belga, de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego.

En el marco de la ceremonia de la destrucción de 384 armas aseguradas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evento realizado en las instalaciones de la guarnición militar en Cancún, expresó que se aseguró un fusil de asalto SR7, calibre 6.8.

Además otro fúsil de asalto M4 de 223 milímetros, fabricado en Estados Unidos, de uso exclusivo del Ejército y uno de asalto MAK 90, tipo 56 (AK47), fabricada en China, asi como una escopeta M79 de uso exclusivo del Ejército, un revolver calibre 357 magnum y una pistola calibre 9.

Pech Cen destacó que la Fiscalía tiene bajo su resguardo el armamento y que se dio parte a la Procuraduría General de la República ( PGR) para determinar como ingresaron al país.

“La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de analizar e investigar como llegaron estás armas al país”, aseguró.

El funcionario destacó que en principio consideraron que se trataba de armamento de fabricación casera el que se utilizó en el ataque, pero que ya verificaron que se trata de piezas sofisticadas.

De igual forma, resaltó que los servicios periciales detectaron más de 200 casquillos en la zona de los hechos.

El fiscal manifestó también que tienen datos de las motocicletas y de la camioneta que presuntamente participaron en el ataque, así como del perfil de los sicarios muertos.

“Se trata de personas que llegaron de Jalisco, de estados del occidente, uno de los sicarios fue identificado por una licencia de manejo del estado de Nayarit”; añadió.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario