Home / noticias / Recolecta MMPV firmas para revertir Reforma Educativa

Recolecta MMPV firmas para revertir Reforma Educativa

* Se necesitan 170 mil para llevarlas al Congreso y tratar de modificar los puntos que afectan al magisterio.

Miriam Lizette Pérez Tépach/

San Andrés Tuxtla, Ver., 19 de enero de 2017.- Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer dieron arranque a la iniciativa “Educación Pública para Todos”, que tiene por objeto la recolección de firmas de la ciudadanía para revertir la Reforma Educativa y hoy concluye hasta que deje de llegar la gente a emitir su rúbrica.

Ilia Dolores Escobar Martínez, dio a conocer que la recolecta de firmas tiene la finalidad de reforzar una iniciativa ciudadana que busca la modificación de la reforma educativa en los puntos que afectan al magisterio y a los educandos.

“Nos piden entre 165 mil y 170 mil firmas, obviamente esto se está haciendo a nivel nacional, no nada más en San Andrés o en la región de Los Tuxtlas, ya se ha hecho el tendedero en Catemaco donde la gente ha estado respondiendo.

En la ciudad de Santiago se hizo el fin de semana y aquí poco a poco la gente se está acercando, se les está informando y está respondiendo”, dijo.

Comentó que desgraciadamente aun con la respuesta de la población, se han tenido que enfrentar a la apatía de la población que continúa pensando que nada puede pasar, siendo que desde hace tres años en los movimientos emprendidos se les advirtió del paquete de reformas que se estaba cocinando y la afectación que traería a la población y aun así no creyeron.

“La gente no creyó que el Sector Salud se iba a quedar sin medicinas, no creyó en que la reforma energética en vez de beneficiarnos nos iba a afectar y todo lo que estamos padeciendo, porque no nada más padece el jornalero y el obrero, padecen todos las dichosas reformas”, señaló.

“Un pueblo sin educación es un pueblo sumido en la miseria y en la ignorancia, desafortunadamente es lo que quiere el gobierno federal que así esté nuestro país de una manera generalizada, si nosotros los maestros no supiéramos que es una lucha justa, no hubiéramos hecho nada”, comentó.
Para finalizar dio a conocer que este es un movimiento apolítico sin bases partidistas, el fin es contrarrestar los puntos en los que la reforma ha afectado a la población en general y que puede dejar a los niños sin recursos la oportunidad de progresar.

Esta es una iniciativa nacida en la CNTE
Por su parte Maritza Ramírez Aguilar, vocera del MMPV señaló que como disidentes se encuentran nuevamente en una lucha contra la Reforma Educativa, apoyando a la iniciativa nacida en la CNTE para abrogar esta reforma.

“En todo el estado de Veracruz se están dando ruedas de prensa y en los parques se están recolectando firmas, necesitamos más de 170 mil para llegar al Congreso y decir ‘aquí están los ciudadanos de México, diciéndote que queremos una educación gratuita, una educación para todos, queremos una evaluación que no sea punitiva, que sea objetiva’.

“Necesitamos respaldar a nuestro pueblo, nosotros los ciudadanos necesitamos demostrar que todas las reformas estructurales que se están implementando en el país no benefician”, advirtió.

Problemas en la instalación del módulo
Previo a la recolección de firmas, los maestros quienes habían llegado al palacio municipal a instalarse en el pasillo principal, llevaron una bocina para realizar el llamado a los ciudadanos, pero fueron advertidos por elementos de la policía municipal para que quitaran el aparato de sonido y salieran del palacio, por lo que se mantuvieron en la banqueta realizando la labor.

“Nosotros llegamos, nos pusimos en la parte de abajo del palacio, llegó la Policía y nos pidió que nos bajáramos, posteriormente llegamos a la banqueta del palacio municipal donde también llegaron y nos pidieron que nos quitáramos, traíamos una bocina como muchas veces lo hemos hecho los maestros de San Andrés en las manifestaciones pasivas.

“Pero no nos dan el acceso a la luz, una luz que pagamos todos, una luz que estamos padeciendo gracias al impuesto que pusieron ellos, un impuesto que va a dañarnos. No puede ser que una marcha encabezada por un líder político tenga mayor difusión o respaldo político que los maestros disidentes que lo único que hemos hecho es defender la educación en todo el país”, señaló Maritza Ramírez Aguilar.

La incongruencia
Días antes, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, fue entrevistado a su llegada al palacio municipal sobre las marchas y manifestaciones que se realizan en la ciudad por distintas agrupaciones de las que dijo, todos tienen derecho a manifestarse siempre que se encuentren dentro de la ley.

“Toda la sociedad tiene derecho a manifestarse, pero siempre y cuando estén dentro de la ley; que te inconformes y manifiestes está muy bien, lo marca la misma Constitución, pero como gobierno municipal no vamos a permitir que se altere ni que se violente el orden público”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario