Home / noticias / Reforzará “Mochila Segura” en escuelas

Reforzará “Mochila Segura” en escuelas

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se reforzará el operativo “Mochila Segura” y que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, lo supervisará personalmente.

En conferencia de prensa, el mandatario local lamentó los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente hirió de gravedad a tres de sus compañeros y a su maestra.

En conferencia de prensa, informó que durante 2016, se llevaron a cabo 480 acciones del operativo Mochila Segura en 171 planteles, mientras que este año ya se han visitado 68 escuelas e insistió en la importancia de impulsar la despistolización de la sociedad a nivel nacional.

“Esto viene a corroborar esta lucha, esta tarea que tenemos, en donde ya se dio un primer paso en el Senado de la República”, de castigar y restringir la portación de armas, señaló Mancera Espinosa.

Aunado a ello, dio a conocer que el próximo lunes “estaré instalando la Comisión de Seguridad de la Conago, en la cual uno de los temas será reiterar este asunto como prioritario, de lograr la reforma que restringe la portación de armas, más bien que incrementa la consecuencia jurídica o las sanciones a la portación de armas de fuego”.

Por otra parte, el mandatario capitalino planteó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) realizar una reunión para tomar medidas preventivas ante la próxima temporada de ozono, debido a las condiciones medioambientales que se prevén y que dificultarían la dispersión de ozono.

Al inaugurar el “Taller de Estrategias para la Reducir los Altos Niveles de Contaminación del Aire”, Mancera Espinosa alertó que por los efectos del cambio climático “no tenemos un pronóstico en donde no vaya a haber una época de calor, cada vez va a haber más calor”.

Por ello insistió en que es necesaria una reunión de la Came para tomar acciones preventivas en los meses previos a las temporadas de menor viento y de mayor calor en toda la zona, “porque si no después vamos a estar repartiéndonos culpas o repartiéndonos argumentaciones”.

En conferencia de prensa posterior, comentó que se reforzarán las tareas de protección al ambiente, con auditorías en las empresas, sustitución de taxis, autobuses y el transporte público que opera la administración local como el M1.

Además del uso de energías limpias y verificación vehicular, en seguimiento a los compromisos con el Grupo de Liderazgo Climático conocido como el C40.

En otro tema, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aclaró que en la capital del país sólo se actualizarán los impuestos de acuerdo con el ajuste inflacionario y el de la unidad de medida de la ciudad.

“No tendremos nuevos impuestos, contribuciones o incrementos en nuestras tablas de acción, salvo el deslizamiento, que es el ajuste que año con año se realiza”, explicó el funcionario quien adelantó que en materia de austeridad por el ajuste a la gasolina, pronto dará a conocer otro paquete de acciones que se aplicará en áreas jurídicas.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario