Home / noticias / DIF Invita al Curso “Cuidador del Adulto Mayor”

DIF Invita al Curso “Cuidador del Adulto Mayor”

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de continuar fomentando el cuidado y respeto hacia los adultos mayores, el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, invita a la cuarta edición del curso “Cuidador del Adulto Mayor”, mismo que se impartirá del tres de febrero al siete de abril del presente año, en el salón de usos múltiples del módulo DIF Ruiz Cortines.

El curso contará con un cupo limitado y se llevará a cabo los viernes de 9:00 a 13:00 horas, teniendo una cuota de inscripción de 300 pesos así como 100 pesos a la semana, e incluye material didáctico. Al finalizar, los participantes contarán con un certificado por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), validado por la SEP, lo cual les permitirá obtener un empleo como cuidador de un adulto en plenitud.

Durante la práctica del curso “Cuidador del Adulto Mayor”, se abordarán temas sobre los cuidados personales básicos que requieren las personas mayores dependientes, como lo son: Características psicológicas del adulto mayor, sexualidad en la tercera edad, depresión, anatomía y fisiología humana, signos vitales, auto cuidado del adulto mayor, incontinencia, inmovilidad y caídas, cuidados de la dentadura, nutrición en el adulto mayor, sugerencias a cuidadores de estas personas, cuidados de la piel, así como guía ética del adulto mayor.

También, se orientará sobre algunas de las principales enfermedades en este sector, mismas que requieren cuidados: Demencia y Alzheimer, estrés del cuidador del adulto mayor, manejo del dolor y maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.).

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Coordinación de Asistencia e Integración Social del DIF, teléfonos 156-20-53 y 200-10-22, o acudir al módulo DIF Ruiz Cortines ubicado en Oriente 2 esquina Sur 4, colonia Ruiz Cortines, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

3

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario