Home / noticias / Concluirá en marzo campaña de vacunación contra la influenza

Concluirá en marzo campaña de vacunación contra la influenza

Guadalajara, 18 de enero 2017.- La campaña de vacunación contra la influenza para el periodo invernal concluirá en marzo próximo, por lo que el IMSS Jalisco exhorta a continuar protegiéndose, sobre todo a los adultos mayores que es el grupo de mayor rezago en esta estrategia de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco pidió a la población a continuar acudiendo a sus unidades de Medicina Familiar (UMF), a fin de aplicarse la vacuna contra la influenza que ofrece la Institución para este periodo invernal.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud, el grupo de los adultos mayores es el que registra una menor cobertura hasta el momento.

A la fecha, la meta de aplicación en el grupo de 60 años y más registra un avance superior al 26 por ciento, por lo que la Institución reitera el llamado a los derechohabientes a no dejar pasar la temporada sin recibir el biológico.

Actualmente, en otros grupos de la población derechohabiente la meta de aplicación de vacuna anti influenza ya se cumplió, según la dependencia, tal es el caso de los niños de seis a 59 meses de edad en primeras dosis.

En segundas dosis, informaron la meta de aplicación en niños de 36 a 59 meses de edad está cumplida, al igual que en el grupo de 10 a 19 años de edad y de 20 a 59 años de edad con cardiopatías.

En el grupo de personas con asma no controlados de 10 a 59 años de edad la meta de aplicación ya se cumplió, al igual que en pacientes con VIH SIDA, y también en el grupo de personas con cáncer de 20 a 59 años de edad.

En lo que se refiere a las mujeres embarazadas, la cobertura llegó al cierre de diciembre de 2016 a más del 51 por ciento de la meta establecida.

Cabe mencionar que la meta de aplicación del IMSS en Jalisco para el periodo invernal que abarca 2016-2017 considerando que la campaña de vacunación concluye en marzo próximo, asciende a un total de 926 mil 473 dosis.

En las UMF del IMSS la vacuna se aplica tanto a población derechohabiente como no derechohabiente.

Los especialistas de la institución señalan que la influenza estacional puede generar complicaciones como infección de vías respiratorias superiores o afectar directamente los pulmones y evolucionar a neumonía, de ahí de acudir a vacunarse a la brevedad.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario