Home / noticias / Ahorrará el INE 7.7 mdp en salarios de altos mandos

Ahorrará el INE 7.7 mdp en salarios de altos mandos

Ciudad de México, 17 de Enero

 

Con la medida de austeridad de reducir 10% de los salarios para altos mandos, el Instituto Nacional Electoral (INE) ahorrará al menos 7.7 millones de pesos anuales.

El órgano electoral proporcionó la lista de 29 funcionarios pertenecientes a la Junta General Ejecutiva Ampliada a los que se les aplicará el descuento, anunciado hace una semana como parte de un paquete de medidas internas de racionalidad del gasto.

De acuerdo a información recabada por este diario, los ahorros anuales del INE por descuentos de 10% al salario de funcionarios alcanzarían los siete millones 757 mil 140.8 pesos anuales.

Por su parte, el INE informó que dichos descuentos se comenzarán a aplicar a partir de la primera semana de febrero, debido a los ajustes administrativos necesarios, así como para aparejar el inicio de esa medida con otras como la suspensión del pago de servicio de telefonía para mandos.

Los 10 consejeros electorales y el consejero presidente tienen un salario mensual de 262 mil 734 pesos cada uno, por lo cual, en conjunto, ahorrarían tres millones 468 mil 88 pesos anuales durante el tiempo que se les descuente el 10% de su sueldo bruto.

Además, los 17 directores de las diversas áreas del INE obtendrán, por conceptos de salarios, 40 millones 135 mil 164 pesos durante 2017, es decir, en un año tendrían descuentos por cuatro millones 13 mil 516 pesos.

El recorte a salarios se aplicará a los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores, Prerrogativas y Partidos Políticos, Organización Electoral, Servicio Profesional Electoral, Capacitación y Educación Cívica y Administración.

También a los titulares de las unidades de Género, Planeación, Transparencia, Comunicación Social, Secretariado, Jurídico, Servicios de Informática y Asuntos Internacionales.

A su vez, Edmundo Jacobo Molina, secretario de la Junta General Ejecutiva, con un salario mensual de 229 mil 613 pesos, ahorraría un total de 275 mil 535 pesos anuales.

Aunque el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que estudian ampliar los descuentos a otras áreas y plazas del instituto, por lo pronto, el gasto en asesores no será tocado.

El Proyecto de Egresos de la Federación 2017 da cuenta de que se tienen contempladas 126 plazas de asesores para consejeros, cuyo costó para el Instituto será de 125.1 millones de pesos anuales. A su vez, las plazas de edecanes, choferes y secretarias tampoco entrarán en las medidas de austeridad.

Acciones concretas
Aunado a la reducción en salarios de altos funcionarios, el INE anunció que suspenderá la remodelación de sus instalaciones y reintegrará mil 70 millones de pesos a la Federación; además, sus consejeros renunciarán a la prestación de telefonía celular.

 

 

Gastos en el INE

125 millones 164 mil 128 pesos planeados para 126 plazas de asesores

2 millones 292 mil 900 pesos para cubrir 11 plazas de edecanes

5 millones 465 mil 100 pesos para 36 plazas de choferes para altos funcionarios

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario