Home / noticias / Muchos la desechan por 1 sola razón, pero después de saber las 10 que nadie te dirá, la amaras

Muchos la desechan por 1 sola razón, pero después de saber las 10 que nadie te dirá, la amaras

La yuca es un tubérculo mayormente conocido en países con un clima tropical. Su rico sabor y textura la hacen el plato favorito de muchos. Este tubérculo es rico en fibras, calorías, hidratos, proteínas, carbono, sodio, azucares y fibra dietética.

Además, nos aporta mucha energía y muchos más beneficios. En este articule te estaremos detallando algunos de los beneficios de consumirla que nadie te había dicho.

Pocas personas saben que la yuca aparte de alimentarnos, posee muchas propiedades medicinales. Entre otras cosas, esta puede ser utilizada para cuidar nuestro cabello y la piel. Además, es capaz de combatir la artritis y muchos otros problemas relacionados con el sistema óseo. A continuación, enlistaremos detalladamente algunos de los beneficios de consumir este alimento.

Beneficios de salud de la ingesta de yuca

Combate y previene la caída del pelo:este es un tubérculo con un alto contenido de líquido. Por eso, es capaz de hidratar el cabello, darle fortaleza y evitar su caída.

Mejora la salud del sistema digestivo: la yuca es capaz de absorber todas las toxinas del intestino en su paso por este.

Previene el cáncer: este tubérculo promueve la producción de células sanas y evita elimina la presencia de células cancerígenas.

yuca2

Humecta el cabello: gran parte del cabello está formado de proteínas. Al ser rica en esta sustancia, la yuca humecta y favorece el crecimiento saludable del pelo.

Elimina la diarrea: para aprovechar esta propiedad, debemos hervir varios trozos de yuca en agua. A continuación, sacamos la yuca y nos tomamos el agua en la que hirvieron. Al ingerirlo 2 veces al día, cortaremos con la diarrea rápidamente.

Promueve la pérdida de peso: al ser un alimento rico en fibra, nos da la sensación de saciedad por más tiempo. Además, la fibra nos hará defecar constantemente, evitando la acumulación de materia fecal.

Acelera el crecimiento del cabello: podemos preparar una loción a base de la yuca y las hojas de su planta. Si lo aplicamos 2 veces a la semana sobre nuestro pelo, aceleraremos su crecimiento.

yuca3

Alivia la migraña: para ello, debemos hervir 60 gramos de yuca en un poco de agua. Dicha infusión la tomaremos 2 veces al día para ayudar a disminuir las cefaleas.

 

Remueve manchas y cicatrices: para ello, extraeremos todo el almidón de este tuberculo como mejor se nos ocurra. A continuación, aplicamos este líquido en la zona afectada y desaparecerán las manchas y cicatrices.

Mejora la visión: al ser rica en vitamina A, beneficia nuestros ojos y mejora la visión en poco tiempo.

Vea también: Una anciana de 92 años regenero sus articulaciones y huesos y mejoro su memoria y visión en un 80% con esto

Suaviza a piel y le devuelve su tono natural: la cascara de la yuca funciona como una crema exfoliante. Al aplicarla en la piel, le devolveremos la suavidad y el brillo que naturalmente debe tener la piel.

La entrada Muchos la desechan por 1 sola razón, pero después de saber las 10 que nadie te dirá, la amaras aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

4

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario