Home / noticias / “México tendrá que acostumbrarse a Trump”

“México tendrá que acostumbrarse a Trump”

A partir del próximo 20 de enero, México tendrá que acostumbrarse a la nueva forma de hacer política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin.

Entrevistado en el marco del Foro 2017: New Opportunities organizado por la American Society of México, aunque admitió que se trata de un presidente que no tiene experiencia en la esfera política, es el que resultó ganador y los países tendrán que buscar mejorar la relación bilateral.

“A partir del 20 de enero Estados Unidos y el mundo cambiará en cómo hace política porque está llegando al poder el presidente electo Donald Trump que no tiene experiencia política pero definitivamente es alguien que ha podido lograr el voto electoral y todos los paÍses incluyendo México, nos tenemos que acostumbrar a su estilo de hacer política y buscar el mejoramiento para ambas naciones”, afirmó.

Luego que Trump ha buscado frenar las inversiones en México para que las empresas extranjeras se queden en Estados Unidos, el posible sucesor de Roberta Jacobson como embajador del país vecino en nuestro país, consideró que el reto es ser más competitivos para atraer la inversión.

Confirmó que de las prioridades de Trump con nuestro país será sentarse sí se a revisar y en su caso renegociar, el Tratado de Libre Comercio (TLC), pero ya dependerá de las tres partes que éste se haga adecuadamente.

Rubin afirmó que a pesar de la la certidumbre y amenazas del magnate sobre la construcción de un muro, México y Estados Unidos están en paz toda vez que se trata de una relación bilateral muy importante y ambos mandatarios están conscientes de ello.

“Hay que demostrar con hechos qué es lo mejor para México y Estados Unidos, en vez de la construcción del muro, porque ya hay una parte del muro construida, pero lo que se tiene que buscar es soluciones conjuntas”, comentó.

3

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario