Home / noticias / Biblioteca Vasconcelos albergará muestra fotográfica

Biblioteca Vasconcelos albergará muestra fotográfica

México, 16 de enero 2017.- “El Ferrocarril de Tehuantepec (1907-2017)” es el nombre de la exhibición que describe cronológicamente el progreso de construcción de los primeros ferrocarriles hasta la terminación de la línea sureste en 1950.

Conformada por 70 fotografías provenientes de colecciones privadas de Estados Unidos y Reino Unido, así como un video del viaje inaugural, la muestra podrá ser apreciada a partir e mañana, de lunes a viernes, de 8.30 a 19:30 horas, en la Biblioteca Vasconcelos de esta ciudad.

La exhibición está dividida en cuatro grupos temáticos que son: El ferrocarril transísmico, Los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, El dique seco de Salina Cruz y El viaje de inauguración del Presidente Porfirio Díaz el 25 de enero de 1907.

Considerada la obra ferroviaria de mayor trascendencia del siglo XX, el ferrocarril de Tehuantepec fue resultado de una alianza entre el gobierno de México y el contratista inglés Weetman Pearson.

Durante la Revolución Mexicana, dicho tren superó las cifras de carga proyectadas al inicio de su operación.

Los ferrocarriles han sido pieza fundamental en la integración territorial, así como en la consolidación política, cultural, económica y social; además han facilitado el tráfico comercial interoceánico.

Luego de la designación del Istmo de Tehuantepec, como Zona Económica Especial por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; el proyecto del Ferrocarril de dicha región cobró vigencia.

“El Ferrocarril de Tehuantepec (1907-2017)”, permanecerá en el emblemático edificio, ubicado en la colonia Buenavista, hasta el próximo 27 de enero.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario