Home / noticias / Accidente de avión de carga turco deja 37 muertos en Kirguistán

Accidente de avión de carga turco deja 37 muertos en Kirguistán

Biskek, 16 de enero 2017.- Un avión de carga de turco se estrelló el lunes cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, y dejó al menos 37 muertos, la mayoría de ellos residentes del pueblo donde cayó el Boeing 747 cuando intentaba aterrizar en medio de una densa niebla, dijeron las autoridades kirguisas.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, el avión tenía que hacer una escala en Manas, cerca de la capital Biskek, en su viaje desde Hong Kong a Estambul. La aeronave se estrelló al intentar aterrizar en condiciones de escasa visibilidad a las 07.31 hora local (0131 GMT).

El malogrado avión se arrastró unos cientos de metros a través del pueblo, rompiendo en pedazos y dañando unos 15 edificios.

Según las estimaciones iniciales, el número de muertos en el accidente era de 37, dijo el Ministerio de Emergencias de Kirguistán.

Responsables dijeron en un primer momento que el Boeing 747-400 pertenecía a Turkish Airlines, pero el operador de carga turco ACT Airlines dijo después que el avión era suyo.

“Nuestro avión TC-MCL, que volaba el 16 de enero desde Hong Kong a Bishkek, se estrelló al aterrizar en Bishkek al final de la pista por motivos desconocidos”, dijo ACT Airlines en un comunicado por correo electrónico.

“Habrá más información sobre nuestro equipo de cuatro personas cuando tengamos datos claros”.

Con información de Reuters

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario