Home / noticias / Recolectan en Cancún desechos reciclables

Recolectan en Cancún desechos reciclables

La primera jornada del año del programa “Reciclatón” permitió que en un solo día se recolectaran en esta ciudad cerca de 15 toneladas de materiales reciclables, informó la oficina de Ecología del municipio de Benito Juárez.

La directora de Divulgación Ambiental de la Dirección de Ecología Municipal, Isabel Ulibarri Baquedano, explicó que en total se recolectaron 14 toneladas 857 kilogramos de materiales reciclables, así como 82 litros de aceite vegetal y 54 piezas de tintas y tóner.

También explicó que la mayoría de los artículos que se recolectaron en esta primera jornada fueron los que se sacaron con la limpieza de los hogares después de las fiestas de fin de año y del paso de las fiestas decembrinas.

“Estas acciones se cumplen gracias a la colaboración de la ciudadanía, empresas, instituciones gubernamentales y educativas, así como todos los habitantes interesados en mejorar el medio ambiente”, señaló.

De igual forma, agregó que en los puntos de acopio se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Ecología y voluntarios, quienes recibieron envases de vidrio, papel, cartón, aluminio, toners, tintas, electrónicos, tetrapak, chatarra.

Tambipen discos (CD), bolsas plásticas, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas (máximo dos kilos por persona), focos ahorradores (máximo ocho por persona), muñecos de peluche, textiles (ropa y blancos), así como madera, platos, vasos, entre otros.

Asimismo, destacó que en la primera jornada del año, que se realizó ayer sábado, la repuesta de la población fue favorable, ya que desde muy temprano se registró una gran participación ciudadana.

Ulibarri Baquedano detalló que entre los materiales que mayormente se reciclaron figuran papel y cartón, seguido de los electrónicos y envases de vidrio.

En ese sentido, explicó que la mayoría de los artículos que se recolectaron en esta jornada fueron los que se sacaron con la limpieza de los hogares después de las fiestas de fin de año y del paso de las fiestas decembrinas.

La funcionaria informó que se hará una jornada más del “Reciclatón 2017” el sábado 28 de enero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades.

Pulso Político On Line / Notimex

2

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario