Home / noticias / Niños que nacieron tras terremotos en el centro de Italia fueron bautizados por el Papa

Niños que nacieron tras terremotos en el centro de Italia fueron bautizados por el Papa

Vaticano, 15 de enero 2017.- Después de recibir el pasado 5 de enero a cientos de víctimas de los terremotos que azotaron el centro de Italia en agosto y octubre de 2016, administró en la tarde del sábado el Sacramento del Bautismo a algunos niños nacidos tras el sismo.

Así, en la capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre bautizó a 13 recién nacidos, de los cuales el más pequeño tiene 5 días.

Al recibir a las víctimas el pasado 5 de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice les invitó a “reconstruir los corazones rotos antes que las casas. Reconstruir el tejido social y humano, reconstruir la comunidad eclesial”.

“Algunos han perdido tanto, una casa, seres queridos: un hijo, un cónyuge, un padre… Que no os hieran. El silencio, la ternura del corazón; eso ayuda a no herir”, resaltó.

Francisco también destacó aquél día que se debe “aprovechar el dolor como fuente de milagros, de reconciliación entre las familias, de perdón, de reencuentro; y, por qué no, llorar juntos y convivir con estas cicatrices, recomenzar sin perder la capacidad de soñar; reconstruir una tierra, una comunidad estando juntos. Esto nos hace más humanos”.

Con información de ACIprensa

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario