Home / noticias / Asesinan a policía y dos paramédicas de Cruz Roja en el Bordo de Xochiaca, Estado de México

Asesinan a policía y dos paramédicas de Cruz Roja en el Bordo de Xochiaca, Estado de México

Dos mujeres paramédicas de la delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca y un policía auxiliar del Estado de México fueron asesinados la madrugada de este domingo 15 de enero mientras cubrían su turno en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Cruz Roja informó en un comunicado que Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño murieron por heridas de arma de fuego mientras cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyot.

Las paramédicas daban un servicio de permanencia contratado por la empresa ICA para la realización de la obra. El policía auxiliar era el vigilante de la obra.

La institución señaló que brindará económico como jurídico a los familiares de las mujeres que tenían más de tres años de servicio.

De acuerdo a la bitácora de radio, la última comunicación con las paramédicas y la ambulancia MEX-272 fue a las 22:05 horas del sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Después de las 22:30 horas se recibió el reporte de que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.

Otras unidades de la Cruz Roja llegaron al lugar para confirmar la información. Para entonces en el sitio ya había elementos de seguridad pública municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos cerca de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017.

La Cruz Roja condenó el crimen de las “paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores”

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas lamentó el fallecimiento de la paramédicas y e hizo un llamado a respetar la integridad física y el trabajo de los voluntarios de la institución “porque el único interés que tienen es el de salvar vidas”.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.

Related posts:

  1. blinda por violencia en México”>Cruz Roja se blinda por violencia en México
  2. La Cruz Roja padece 300 mil bromas al año
  3. Cruz Roja de México recaba casi 700 mil pesos para ayudar a Japón

27

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …