Home / noticias / Aplicarán austeridad en Ecatepec

Aplicarán austeridad en Ecatepec

Autoridades municipales anunciaron medidas de austeridad para la contención del gasto público, entre las que consideran la reducción de 10 por ciento de su salario, la eficiencia en el uso de los automóviles, la reducción den gastos de papelería y luz, entre otras.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que a partir de febrero se pondrá en marcha una oficina de mensajería que entregará oficios de todas las áreas del ayuntamiento a su destino, ya sea al interior de la localidad, algún municipio del estado o a la Ciudad de México, con el fin de disminuir el uso de combustible.

“Tenemos que ser eficientes y buscar opciones que permitan economizar recursos, esto nos permitirá no dejar de llevar servicios públicos de calidad a las comunidades, invertir en educación y en programas sociales en beneficio de la economía de los ciudadanos”, dijo.

El edil invitó a que los funcionarios generen un plan de movilidad con el cual puedan compartir su vehículo, medida que permitirá el ahorro de gasolina; la administración local analiza la posibilidad de cambiar automóviles de gasolina por gas.

Resaltó que las medidas de austeridad en cuanto a uso de combustible no aplicarán para las unidades de emergencia como patrullas, pipas de agua, ambulancias, ni aquellos que se utilizan para obras y servicios públicos.

Añadió que de esta forma la ciudadanía contará con los servicios necesarios en caso de cualquier contingencia.

De acuerdo con el tabulador elaborado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Congreso del Estado de México, Ecatepec es el municipio de la entidad con mayor número de habitantes (un millón 656 mil 107, según datos del INEGI).

Agregó que está ubicado en el Nivel E, por lo que el tope salarial del presidente municipal es de 167 mil 546 pesos, sin embargo, actualmente el alcalde percibe 64 mil 794 pesos, a los cuales aún disminuirá 10 por ciento, reflejados en la segunda quincena de enero.

Pulso Político On Line / Notimex

1

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario