Home / noticias / Exhorta IMSS a Derechohabientes a utilizar medias electrónicos para agendar cita

Exhorta IMSS a Derechohabientes a utilizar medias electrónicos para agendar cita

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace el exhorto a la población derechohabiente que requiere atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a agendar consulta vía internet o al Centro de Atención Telefónica, con la finalidad de evitar largas filas en las unidades.
El IMSS pone a disposición el número gratuito 01 800 681 25 25, así como App IMSS Digital para descargar en teléfono celular o Tablet, desde ahí podrá solicitar cita médica; en caso de que requiera atención para el mismo día deberá presentarse en la clínica que le corresponda a las 7:30 y 13:30 horas para el turno matutino y vespertino, respectivamente.
El director de la UMF 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria invitó a la población a dejar la costumbre de ir a hacer fila desde la madrugada, si va al turno matutino, o desde la mañana, si le corresponde el vespertino, basta con llegar a los horarios indicados para asegurar la cita médica.
Los espacios en la sala de espera sólo permite la comodidad para los pacientes del turno, es decir si tanto turno matutino y vespertino comparten espacio ni las bancas ni el aire acondicionado sería suficiente, por lo que reiteró el llamado a respetar los horarios.
Finalmente, recordó que en la UMF 67 cuenta con el programa Unifila en el turno matutino, que permite dar atención de más ágil al derechohabiente, al ser canalizado al consultorio que tiene espacios libres; aun cuando no es el consultorio que tiene ya asignado, el médico tratante da atención integral, es decir, además de la revisión médica y extender recetas, también hace envíos con médicos especialistas y solicitudes de estudios de laboratorio, rayos X o ultrasonido, siempre y cuando sean necesarios.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

5

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario