Home / noticias / Conductores deben manejar a baja velocidad sobre la nieve

Conductores deben manejar a baja velocidad sobre la nieve

México, 14 de enero 2017.– Ante el pronóstico de caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, Protección Civil exhorta a los automovilistas a conducir a baja velocidad y extremar precauciones para evitar accidentes.

“¿Sales a carretera? Si se presenta #Neblina, enciende las luces de tu vehículo y extrema precauciones. Llega con bien a tu destino.”, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador Nacional de Protección Civil @LUISFELIPE_P.

Mediante una infografía, ofreció algunos consejos que para recordar y concienciar a los conductores de las medidas que deben adoptar, antes y durante sus desplazamientos en vehículo.

En ese sentido, sugiere conducir a baja velocidad si la carretera está cubierta de nieve o hielo, así como dejar un espacio de dos a tres carros con el automóvil que esté enfrente.

Recomienda encender los faros delanteros durante el día, presionar el pedal del freno suavemente cuando necesiten detenerse y reducir la velocidad en caso de deslizarse al conducir.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario